noticias |

Nuevas imágenes de la pick up de Fiat que llega el mes que viene para darle pelea a Toyota

Te contamos todo lo que se sabe acerca del inminente lanzamiento de una nueva pick up en la región. ¿Podrá competir frente a las líderes?

A través de un breve video, Stellantis confirmó que el lanzamiento en Brasil de la esperada Fiat Titano será el próximo 14 de marzo. Ya prácticamente se conocen todos los detalles sobre esta pick up que se sumará a uno de los segmentos más importantes de la región, pero el mes que viene sabremos la estrategia de la marca italiana con su ingreso al segmento de una tonelada.

Fiat Titano trompa

Dónde se posicionará la nueva pick up de Fiat

En el país vecino la Fiat Titano complementará la amplia gama de pick ups que la marca tiene con la ofensiva de Strada y Toro. Naturalmente el nuevo modelo quedará posicionado por encima de la pick up compacta y según el comunicado “conquistará nuevos clientes y nuevos territorios para Fiat, ampliando su cuota de mercado en camionetas, categoría en la que es líder absoluto desde hace 20 años”.

Te puede interesar
La nueva pick up que llega en 2024 y amenaza el liderazgo de Toyota

Fiat Titano trompa 1

El diseño exterior de la Fiat Titano es muy similar (por no decir igual) al de la Peugeot Landtrek, una pick up que nosotros conocimos en primera persona hace poco más de dos años en un viaje a la Patagonia. En aquella oportunidad tomamos contacto con unidades importadas desde China, pero la Titano llegará a Brasil desde Uruguay.

La versión más equipada es la que viene apareciendo en todos los anticipos de Fiat porque naturalmente es la que luce más llamativa y coqueta. Predominan los cromados en la parrilla, las manijas de puerta y los espejos y también toman protagonismo en el frente las luces LED para los faros principales y los DRL.

Fiat Titano trasera

Por su parte, en el sector trasero se destaca la barra San Antonio sobre la caja de carga, que también protege la luneta. Por último, ya que hablamos de la caja, al menos en la versión full estará equipada con un protector pensado para no dañar la pintura, algo que no todos sus rivales ofrecen.

Te puede interesar
Al detalle: la versión más equipada de la pick up que buscará superar a Toyota

Fiat Titano: motor, caja y tracción

Bajo el capot la Fiat Titano estará equipada con un motor 2.2 HDI similar al que utiliza, por ejemplo, la Fiat Ducato. Pero en el caso de la pick up tendrá mayor potencia ya que anuncian 200 CV y 460 Nm de torque, mientras que la transmisión podrá estar a cargo de una caja manual o automática, ambas de seis velocidades. También se espera variedad para los sistemas de tracción, sumado a modos de manejo Eco y Sport.

Fiat Titano accion

Equipamiento

En cuanto al equipamiento, se espera que la variante tope de gama de la pick up incluya en su dotación sistema de cámaras 360°, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, tapizados de cuero, butaca del conductor con ajuste eléctrico, llantas de aleación de 18 pulgadas, central multimedia de 10’’ con apple carplay y android auto, espejos rebatibles eléctricamente, entre otros.

Te puede interesar
La nueva pick up que se producirá en el país con varias mejoras para superar a las más vendidas

Fiat titano multimedia

Por el lado de la seguridad, la pick up contará de serie con seis airbags y los conocidos asistentes de seguridad como los controles de tracción y estabilidad y el asistente de arranque en pendiente, pero también debería sumar, al menos en la versión más equipada, algunos ADAS para estar a tono con sus principales rivales.

¿Qué precio tendrá?

En Brasil aseguran que la flamante pick up de Fiat quedará posicionada a un precio muy competitivo para el mercado. Al parecer durante los últimos meses comenzaron a aparecer descuentos en los diferentes modelos en un intento para acelerar las ventas y por eso Fiat tendría que aprovechar esta situación para lanzar su pick up con una estrategia agresiva. Eso lo conoceremos el próximo 14 de marzo.