noticias |

Porsche estrena caja manual de 7 en su 911 992

La tendencia automotriz apunta hacia la desaparición de la legendaria caja manual. Sin embargo, la marca alemana sigue escuchando a su demanda.

porsche 911 manual de 7

Desde el lanzamiento del nuevo Porsche 911 (ver nota) siempre se supo que el regreso del cambio manual iba a estar entre las opciones del deportivo alemán. Lo que resultó ser inesperado es la decisión de incorporarle una de 7 velocidades, y que por el momento se limitará a versiones muy concretas del modelo como alternativa a la transmisión PDK.

Desde hace años la marca germana admite que su vinculación con el cambio manual solo se mantiene debido a la demanda de sus clientes. La evolución de las transmisiones PDK, ha conseguido que estos cambios automáticos superen por bastante a cualquier cambio manual en lo que respecta a eficiencia. Aún así, algunas marcas siguen ofreciendo variantes con caja manual en algunos de sus modelos, especialmente para esos clientes puristas que todavía demandan la vieja escuela.

Porsche confirmó la premisa en Norteamérica donde reveló que solo estará disponible en las variantes Carrera S y 4S y dejando en el aire cuándo podremos ver esta nueva configuración en Europa. Optar por el cambio manual no supondrá ninguna diferencia de precio con respecto al PDK de 8 relaciones, añadiendo además el paquete Sport Chrono de serie.

Sin embargo la aceleración cede en 4 décimas para el 0-96 Km/h y el diferencial pasa a ser de tipo autoblocante mecánico acompañado de un control vectorial del par en lugar de un diferencial controlado electrónicamente como el que se usa en los PDK.