Porsche lanza el 911 Carrera Coupé y Cabriolet

La gama 911 da la bienvenida a un nuevo miembro. Porsche amplía la octava generación del modelo con el 911 Carrera. El nuevo deportivo es presentado en versiones Coupé y Cabriolet, con un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros, que desarrolla 385 caballos de potencia.
El Carrera es la variante de acceso al modelo 911 y ofrece 15 caballos más (11 kW) que su predecesor. Comparte las calidades premium del 911 Carrera S, entre las que destacan un impecable interior que incorpora una pantalla táctil de 10,9 pulgadas que puede ser sincronizada con Apple CarPlay e innovadores sistemas de asistencia, entre ellos el Modo Wet Porsche que garantiza un comportamiento más seguro en carreteras mojadas. El 911 Carrera se distingue por llantas y frenos de menores dimensiones, así como por dos salidas de escape ovaladas.
El motor bóxer de seis cilindros y 3.0 litros del 911 Carrera genera la energía a través de los rotores de menor diámetro de las turbinas y compresores que montan los nuevos turbos. Utiliza una caja de doble embrague y ocho velocidades (PDK). Con todo ello, el 911 Carrera Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 293 km/h. El paquete opcional Sport Chrono Package recorta el tiempo en 0,2 segundos. De acuerdo al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), el Coupé recorre en promedio 11.1 kilómetros por litro de combustible (42 km/g, 26.1 mpg o consume 9.0 l/100 km), mientras que en el Cabriolet la cifra es 10.9 km/l (41.1 km/g, 25.6 mpg o consume 9.2 l/100 km).
La configuración del auto incluye neumáticos 235/40 ZR 19 en el eje delantero, con rines de aleación. Detrás monta unas ruedas de 295/35 ZR 20. De la frenada en ambos ejes se encargan unos discos de 330 milímetros, con pinzas monobloque fijas de cuatro pistones, pintadas en negro.
Para información sobre precios y equipamientos específicos, se tiene que poner en contacto con su Porsche Center más cercano. Ya pueden ser hechos pedidos de los nuevos modelos. Las versiones de tracción total estarán disponibles en breve.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.