noticias |

Por 60 millones de pesos podés acceder a un SUV de siete asientos con 272 CV y tracción 4×4

Este SUV mediano con capacidad para siete pasajeros ofrece interesantes opciones de financiación. Te contamos los detalles.

Jeep Commander 2026 teaser

El Jeep Commander es la variante de siete asientos para el segmento mediano de SUV que tiene la marca en la región. Fabricado en Brasil sobre la plataforma de Compass, Renegade, Fiat Toro y RAM Rampage, este SUV se ofrece con opciones de financiación en diciembre.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Jeep anuncia en su página que el Commander está disponible desde unos 60 millones de pesos más cuotas a tasa 0 % en 18 meses. El monto a financiar es de hasta 10 millones de pesos y el precio de la versión más “accesible” es de 47.900 dólares, equivalentes a unos 67,8 millones de pesos. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Va por Chevrolet S10: Jeep lanzó esta versión de su pick up mediana con varias mejoras

El Jeep Commander estira su longitud hasta los 4.769 mm, con una distancia entre ejes de 2.794 mm. Esto le permite ofrecer una capacidad interior para siete pasajeros, además de un baúl que varía entre 233, 661 y 1.760 litros de volumen según la configuración de la segunda y la tercera fila de asientos.

El Commander se comercializa en tres niveles de equipamiento: Limited, Overland y Blackhawk, que fue la novedad de este 2025. Tanto la tope de gama como la intermedia utilizan el motor 2.0 turbo Hurricane 4 (el mismo que viene en Rampage y Compass) con 272 caballos de potencia y 400 Nm de torque, asociado a una caja automática de nueve marchas y un sistema de tracción integral. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6,7 segundos, cifra que lo posiciona como el SUV más picante de su segmento.

SUV Jeep Commander 2026 frente

Por su parte, la versión entrada de gama Limited utiliza el también conocido 1.3 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 175 CV y 270 Nm de torque, mientras que la transmisión es una automática de seis marchas, que en este caso mueve al eje delantero. Cabe destacar que todos los Commander tienen, al igual que Compass, suspensión independiente en las cuatro ruedas, que le da un muy buen desempeño dinámico y confort de marcha. Este último queda algo penalizado en las versiones full por los neumáticos de perfil bajo con llanta de 19’’.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Dos motores y casi 660 CV: así es el nuevo todoterreno de Jeep

A la hora del equipamiento exterior, el Jeep Commander viene con las mencionadas llantas de aleación de 18 o 19’’, faros delanteros y traseros de LED, detalles en color negro o cromados según versión y doble salida de escape, que en Blackhawk es específica, al igual que los cálipers de freno de color rojo.

SUV Jeep Commander 2026 accion trasera

En cuanto al confort interior, el Commander ofrece volante y palanca de cambios revestidos en cuero, tapizados de cuero y alcántara (en Blackhawk), butacas delanteras con regulación eléctrica (en Blackhawk), freno de mano eléctrico, encendido por botón, climatizador bizona con salidas de aire para plazas traseras y techo solar panorámico, este último exclusivo de Overland y Blackhawk.

Adentro también trae tablero digital de 10,25’’, sistema multimedia con pantalla de 10,1’’ compatible con android auto y carplay inalámbricos, cargador de celular inductivo, equipo de audio Harman Kardon, cámara de marcha atrás (no es 360), estacionamiento semiautomático, sensores de lluvia y luz y encendido remoto del motor. Las tres versiones del Jeep Commander incluyen el selector de terrenos con modos (arena, barro, nieve o auto).

SUV Jeep Commander 2026 interior

Por último, si hablamos de seguridad el SUV mediano se despacha con siete airbags, controles de tracción y estabilidad, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, sensores de estacionamiento, frenado autónomo, detector de fatiga y alerta de señales de tránsito.

Se espera que para 2026 llegue la actualización que ya se ofrece en Brasil, que incluye pequeños cambios estéticos en el exterior y el interior (por ejemplo, reemplaza el selector convencional por una ruedita como viene en la pick up Rampage) y algunas mejoras en el equipamiento.