Medianas, compactas y chicas: las pick ups más vendidas en junio 2022
En esta nota te contamos cuáles son las pick ups más vendidas en lo que va del año y cómo está conformada la gama de cada una.
Con los patentamientos del sexto mes del año cerrados, llegó la hora de analizar uno de los segmentos más disputados de nuestro mercado: el de pick ups. Por eso, en esta oportunidad juntamos todos los segmentos (chicas, compactas y medianas ) y realizamos un top 10 de las más vendidas durante junio de 2022.
Índice
Toyota Hilux
Como no podía ser de otra forma, el ranking lo abre la número 1 desde hace varios años. En lo que va de 2022, la Toyota Hilux patentó 12.105 unidades, mientras que en junio las ventas fueron de 2.121 exponentes. La pick up fabricada en Zárate tiene precios que arrancan en 4,7 millones y alcanzan los 11 millones. Son 16 versiones con 3 cabinas, dos motores, dos tracciones y dos transmisiones.
Volkswagen Amarok
Con un cómodo segundo lugar, la pick up de la marca alemana patentó 1.807 unidades en junio, para alcanzar un acumulado anual de 10.359 matriculaciones. La gama Amarok se compone por 13 versiones, todas cabina doble, con 3 motores, 2 transmisiones y 3 tipos de tracción (4×2, 4×4 e integral permanente). Los precios van desde 5,5 millones hasta 10,7 para la V6 más cara.
Ford Ranger
Cierra el podio otra fabricada en Pacheco, en este caso la Ford Ranger. Con un total de 6.024 pick ups vendidas en lo que va del año, el producto de la marca de Detroit patentó 626 unidades en el sexto mes de 2022. La gama, de 15 versiones, 2 cabinas, 3 motores (incluído un naftero), 3 cajas y 2 tipos de tracción, arranca en 5,1 millones y llega a valores que rozan los 10,1 millones.
Nissan Frontier
Buen desempeño de la pick up cordobesa, que dicho sea de paso, se acaba de renovar. La Nissan Frontier ya lleva patentadas 3.681 unidades y desde hace varios meses está ubicada en cuarta posición entre las medianas. La línea 2022 se ofrecerá a partir de mayo con 10 versiones, 2 variantes de motor, 2 cajas y tracciones 4×2 y 4×4, y los precios van desde 5,3 millones hasta 9,7.
Ford Maverick
La Ford Maverick volvió a superar a la Fiat Toro, histórica referente del segmento, por 4 unidades. Así las cosas, la pick up mexicana patentó en junio 324 unidades, totalizando 1.259 en la general. La gama de dos versiones (todas con motor naftero de 253 CV) arranca con precios en el orden de los 5,7 millones y alcanza casi 7,6.
Fiat Toro
La segunda pick up compacta de este ranking (y la primera brasileña). La Fiat Toro acumula un total de 2.479 unidades patentadas (en este sentido sigue primera, pero en mayo vendió 320) y su gama está conformada por 5 versiones, con 3 motores, tracciones 4×2 y 4×4 y cajas automáticas de seis y nueve velocidades. Los valores declarados por Fiat oscilan entre 4,6 y 7,3 millones.
Renault Alaskan
La mediana de Renault, que comparte la línea de montaje de Santa Isabel con la Frontier, lleva un acumulado anual de 2.260 unidades patentadas. La gama Alaskan cuenta con 8 versiones en total, todas cabina doble, dos variantes de motor (160 y 190 CV), caja manual de seis y automática de siete y precios que arrancan en casi 5,7 millones y superan los 9,6 millones.
Chevrolet S10
La Chevrolet S10 cierra el ranking de las medianas más vendidas de esta nota. En lo que va del año se patentaron tan solo 1.507 unidades y para nosotros, se trata de una pick up que, por definición de producto, debería estar unos escalones más arriba. Es la única del segmento que ofrece una única motorización (200 CV) para toda la gama compuesta por 9 versiones. ¿Precios? Entre 5,2 y casi 10 millones de pesos.
Fiat Strada
La pequeña pick up de Fiat es la más vendida del segmento, aunque actualmente quedó prácticamente sin rivales (la presencia de Saveiro es casi nula en esta franja). Así las cosas, la Strada lleva un total de 2.229 patentamientos, mientras que en junio se matricularon 708 pick ups. La gama está conformada por 4 versiones, 2 cabinas, 2 motores y precios entre 2,9 y 3,9 millones.