noticias |

Cómo es y qué resigna la pick up de Toyota más barata que podés comprar

En su versión más accesible esta pick up de Toyota resigna en estética pero en su lugar ofrece varios elementos de confort y seguridad que la despegan del resto. Conocé de qué se trata.

Finalmente Toyota difundió más detalles sobre la renovada Tacoma, una pick up que en Estados Unidos ocupa un lugar importante para la marca, casi el mismo que “nuestra” Hilux a nivel local.

Toyota Tacoma SR frente

Toyota ofrecerá una amplia gama de versiones donde se destacarán dos motorizaciones nafteras, dos transmisiones, dos modos de tracción y también una doble oferta de cabina. La variante más accesible que apunta a convertir a la Toyota Tacoma en una herramienta de trabajo se denomina SR y presenta algunas características interesantes, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante el primer nivel de todo el escalafón.

En primer lugar la Tacoma SR se despega del resto de la gama por la ausencia de cromados y todo tipo de elemento que resalte la imagen exterior. Por eso los espejos y las manijas son de plástico negro, algo similar a lo que sucede con la parrilla. A pesar de esto, el paragolpes delantero sí viene pintado del color de la carrocería, algo que no sucede con el trasero.

Te puede interesar
Nuevo hito para la pick up de Toyota que lidera el mercado hace años

Toyota Tacoma SR cola

Por último, lo que más resalta el aspecto de pick up de trabajo por fuera de la Toyota Tacoma son las llantas de chapa de 17 pulgadas al desnudo, sin la presencia de ningún cobertor plástico, algo que se dañaría muy fácil con el uso intensivo al que apunta esta versión.

Toyota Tacoma SR perfil

¿Qué motor tiene la Toyota Tacoma más accesible?

Esta nueva generación de Toyota Tacoma trajo consigo novedades bajo el capot. La versión ‘base’ anterior contaba con un motor 2.7 naftero de cuatro cilindros con 159 caballos de fuerza, pero ahora con la nueva generación debuta un 2.4 turbo, también de cuatro cilindros, que entrega en esta versión básica 231 CV y 329 Nm de torque. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho marchas, que puede enviar la fuerza a las ruedas traseras o las cuatro de acuerdo a la versión.

Te puede interesar
La Tacoma, más potente y eficiente: Toyota sumó un nuevo motor en la gama de su pick up

2024 toyota tacoma sr trompa

Equipamiento de seguridad

Un detalle que despega a la Toyota Tacoma de sus rivales tiene que ver con el equipamiento de seguridad. Desde la versión más básica la pick up incluye de serie varios ADAS que forman parte del Toyota Safety Sense 3.0, como por ejemplo alerta de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas, frenado autónomo de emergencia, prevención de salida de carril y también control de velocidad crucero adaptativo.

Toyota Tacoma SR trasera

Por el lado del confort, a pesar de un aspecto exterior un poco despojado cuenta con una dotación interesante ya que incluye elementos como entrada y arranque sin llave, volante con doble regulación, tablero digital con pantalla de 7’’ y también una central multimedia de 8’’ con múltiples conexiones.

Te puede interesar
La Tacoma, más potente y eficiente: Toyota sumó un nuevo motor en la gama de su pick up

¿Cuánto vale?

En Estados Unidos la Toyota Tacoma SR se comercializa en tres alternativas: Cabina Extendida 4×2 o 4×4 y cabina doble 4×2. Los precios van desde 31.500 hasta 34.700 dólares y se estima que las primeras entregas comenzarán a principios de 2024 en aquel mercado.