Se vende una pick up Toyota clásica de los 80 en estado 100 % original
En esta oportunidad volvemos a traer una Toyota Hilux clásica pero con un estado de conservación que te va a sorprender. Mirá de qué se trata.
En la actualidad la Toyota Hilux es sinónimo de éxito: es desde hace varios años la pick up más vendida de nuestro país y también una de las más elegidas en todo Sudamérica. Pero cuando llegó por primera vez al mercado nacional en la década del 80, la Hilux tuvo que ganar protagonismo en un país con una clara preferencia por las full size.
Índice
Los detalles de la Toyota Hilux 2000 1981
En esta ocasión nos encontramos con un exponente de esa época a la venta en el concesionario @california_cars_classic. Se trata de una Toyota Hilux 2000 (que hacían alusión a su motor de 2 litros de cilindrada) de 1981, que presenta un envidiable estado de conservación y originalidad.
Si analizamos las características de esta unidad por fuera, sorprende por la condición de la chapa y la pintura, sin detalles a la vista. Además, conserva las calcos distintivas que tomaban protagonismo en los laterales y el capot, así como también los cromados que estaban presentes en varios sectores de la carrocería como los paragolpes, las manijas o las tazas de las llantas de chapa.
Cómo es por dentro
El interior de esta Toyota Hilux es de un particular color azul que era muy común en los productos de origen japonés de la época y si bien ahora puede parecer espartano y anticuado (lógico, pasaron más de cuatro décadas), en aquel momento era toda una innovación, con equipamiento impensado para una pick up de esos años como aire acondicionado, radio AM con pasacassette y cinturones de seguridad de tres puntos.
Bajo el capot esta Toyota Hilux incorpora un motor 2.0 naftero de cuatro cilindros y una construcción muy moderna para la época. Con una potencia en el orden de los 85 CV, transmite la potencia únicamente a las ruedas traseras mediante una caja manual de cuatro marchas. La Hilux también se ofrecía en aquel entonces con un motor diésel.
Y si llegaste hasta acá y leíste el título seguramente querés saber cuánto vale esta Toyota Hilux 2000 impecable con más de 40 años de vida. El precio publicado es de 19.000 dólares, prácticamente lo mismo que varias unidades usadas de la Hilux ‘moderna’. ¿Lo vale?
Así eran las primeras Toyota Hilux que llegaron al país
Si bien la primera generación de Hilux se presentó en Japón en 1968, en Argentina la conocimos recién cuando transitaba la tercera, que tenía el código interno N30. Fue en 1979 cuando arribaron a nuestro país importadas desde el país del sol naciente las primeras unidades, como la que conocimos en esta nota.
Recordemos que en Argentina reinaban las pick ups full size, con la F-100 a la cabeza. Y si bien existían pick ups del tamaño de la Hilux, que en realidad eran derivados de sedanes como Falcon, Fiat 1500 o Peugeot 504, el producto de Toyota fue revolucionario en todo sentido y marcó un punto de inflexión en la historia de las pick ups en nuestro mercado.
Hoy resulta algo casi anecdótico pensar en que un vehículo llamado Toyota Hilux tuvo que vencer prejuicios de confiabilidad, pero nuevamente hay que hacer hincapié en el contexto atravesaba nuestro mercado, con el aluvión de modelos importados que llegaron a fines de la década del 70.
Parece mentira pero, en su momento, la Hilux fue vista con desconfianza, sobre todo por los usuarios más exigentes del campo que estaban acostumbrados a otra clase de vehículos. Paradójicamente hoy la Hilux es sinónimo de campo, confiabilidad e indestructibilidad.
Casi 20 años después de la llegada de las primeras Hilux importadas, la marca japonesa inauguraba la planta de Zárate, que hoy es el modelo a seguir para muchos y produce a todo vapor para exportar a una gran cantidad de países de todo el mundo.