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De colección: se vende una pick up Toyota 4×4 de los 80 con detalles imperdibles

En esta ocasión te mostramos una Toyota única por su estado y características.

Una Toyota Hilux volvió a ser noticia pero en esta ocasión no se trata del lanzamiento de un modelo nuevo o una versión especial de la pick up, sino que es uno de esos hallazgos que más sorprenden a nuestros lectores.

Toyota Hilux cabina simple 1980 frente

El concesionario @california_cars_classic tiene disponible dentro de su lote de usados una Toyota Hilux de 1980 que presenta un envidiable estado de conservación. Como se ve en las fotos, la pick up no se encuentra 100 % original y tiene algunos accesorios como el paragolpes trasero y un despeje más elevado.

Con respecto al equipamiento, según la descripción esta Toyota Hilux de 1980 cuenta de fábrica con aire acondicionado y dirección hidráulica, algo que en aquella época no era común encontrar en las camionetas más grandes como la Ford F-100. Otro detalle es que tiene cuatro neumáticos “0 kilómetro”.

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Toyota Hilux cabina simple 1980 interior

El interior evidencia cómo evolucionaron las pick ups medianas a lo largo del tiempo. Nada de pantallas, levantavidrios eléctricos ni revestimientos sofisticados. En las primeras Hilux todo estaba diseñado para durar el mayor tiempo posible, algo que se ve en la presentación de la plancha y los comandos.

Bajo el capot esta Hilux viene equipada con un motor 2.0 de cuatro cilindros en línea que desarrolla 85 CV, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco velocidades. En el caso de esta unidad particular, se destaca un sistema de tracción 4×4 con alta y baja, que se puede seleccionar mediante una segunda palanca, como se hacía en las pick ups de antaño.

Toyota Hilux cabina simple 1980 motor

Claramente esta Toyota Hilux se presenta como una oportunidad única para los fanáticos del modelo y aquellos que sueñan con tener en su cochera una camioneta de los 80 impecable y con un toque extra de personalización. El precio publicado es de 24.000 dólares, que es lo que suelen pedir por una Hilux usadamoderna”. Pero como siempre decimos, es difícil ponerle precio a un auto clásico y más cuando se trata de una pick up como esta.

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Toyota Hilux cabina simple 1980 trasera Toyota Hilux cabina simple 1980 perfil Toyota Hilux cabina simple 1980 llanta caja

Cómo nació la Toyota Hilux

La historia cuenta que la Toyota Hilux inició su extensa y exitosa carrera en 1968 cuando apareció la primera generación bajo la nomenclatura RN10. Sin embargo, debimos esperar diez años para conocerla en primera persona, ya que en 1978 arribaron desde Japón las primeras unidades de la generación N30 y N40.

Hoy parece algo utópico, pero en la etapa inicial de su vida como modelo importado la Hilux tuvo que vencer prejuicios por parte de un mercado que miraba con desconfianza los vehículos que no se fabricaban en el país. Recordemos que era una época donde reinaban las full size, principalmente de la mano de Ford que hacía la F-100 en Pacheco.

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Claro que con el paso del tiempo Toyota logró posicionar a su pick up como un emblema de robustez y confiabilidad, dos virtudes que conserva hoy, a más de 40 años de su primera aparición en nuestro mercado.

Ya pasaron más de 25 años del comienzo de producción en Argentina de la Hilux, más precisamente en la planta de Zárate, que hoy es un ejemplo a seguir para varios y produce a todo vapor la última generación de la Hilux para exportar a una gran cantidad de países de todo el mundo, no sólo Latinoamérica.