noticias |

Una pick up rival de Hilux sumó una versión que Toyota todavía no se anima a fabricar

Una pick up de marca japonesa que hace años compite contra Hilux acaba de sumar una inédita versión a su gama.

Pick up Isuzu D Max EV teaser

Isuzu presentó en el NEC de Birmingham una inédita versión de la pick up D-Max. Se denomina EV y hace alusión a su sistema de propulsión 100 % eléctrico. Esta configuración ofrecerá tracción 4×4, capacidad de carga de 1 tonelada y podrá remolcar 3,5 toneladas, prácticamente lo mismo que cualquier otra pick up turbodiesel.

Te puede interesar:
Más de 400 CV y producción regional: la nueva pick up que llegará para competir contra Toyota Hilux

Lo cierto es que con esta versión la D-Max se convierte en una de las primeras del segmento mediano en ofrecer una opción a baterías. Si bien Toyota mostró en su momento una Hilux eléctrica, ese prototipo nunca llegó a producción. Tampoco existe una Ranger eléctrica o una Frontier, dos modelos que compiten con la D-Max en los mercados asiáticos y europeos.

 

La D-Max EV cuenta con dos motores (uno en cada eje) que producen en conjunto unos 189 CV y 325 Nm de torque -instantáneo-. A modo de referencia, en Europa Isuzu ofrece una versión con motor turbodiesel de 164 CV y 360 Nm de torque, aunque en otros mercados también existe una configuración más potente con 190 CV.

Pick up Isuzu D Max EV motor 1

Según la marca con este sistema de propulsión “la experiencia de conducción es potente y serenay con respecto a las prestaciones, anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, sumado a una velocidad máxima limitada a 128 km/h.

El sistema de tracción 4×4 es permanente pero ofrece varios modos de manejo y un sistema de frenado regenerativo con varios niveles, que permite ampliar la autonomía de la pick up y proporciona “un equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia”.

Te puede interesar:
La pick up china que revolucionó el mercado con sus características y amenaza a Toyota

La D-Max EV se ofrecerá en dos niveles de equipamiento, que según Isuzu serán equivalentes a los DL40 y V-Cross que se ofrecen en la pick up con motor térmico.

La DL40 presenta un estilo exterior con detalles cromados, mientras que a la hora del equipamiento cuenta con una dotación que incluye pantalla multimedia de 8’’ con android auto y carplay, tablero digital de 7’’, butacas delanteras con calefacción, faros biLED, tapizados de cuero, climatizador bizona, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y equipo de audio con seis parlantes.

Pick up Isuzu D Max EV interior

Por su parte, la versión similar a V-Cross se distingue por detalles en gris oscuro en toda la carrocería y algunas diferencias en el equipamiento: la pantalla central es de 9’’, tiene espejo interior con oscurecimiento automático, modo de tracción para todoterreno y equipo de audio con ocho parlantes.

En cuanto a la seguridad, Isuzu destacó que toda la gama viene equipada con un conjunto de ADAS que puede incluir alerta de colisión con freno autónomo, mantenimiento de carril, entre otros dispositivos de seguridad activa.

Respecto de las dimensiones, la pick up D-Max EV tiene 5.280 mm de largo, 1.870 mm de ancho, 1.790 mm de altura y una distancia entre ejes de 3.125 mm. Por su parte, cualquiera de las dos versiones viene equipada con llantas de 18’’ y un despeje de 210 mm (la capacidad de vadeo es de 600 mm).

Pick up Isuzu D Max EV trasera 1

A diferencia de las versiones turbodiesel, la D-Max EV incorpora un esquema de suspensión específico en el eje trasero, que reemplaza a la configuración con ballestas. Esto se traduce en un mejor comportamiento en todo tipo de terrenos. Además, la versión eléctrica trae consigo una reducción de hasta el 10 % en el nivel de ruido y vibraciones.

Así las cosas, la nueva pick up eléctrica de Isuzu estará disponible con una preventa en el Reino Unido a partir del segundo semestre de 2025, y en ese momento se anuciarán los precios. Las entregas comenzarán a partir de marzo del año que viene.

Si bien la D-Max EV se presentó en un color Azul Noruego, la gama disponible en el mercado de Reino Unido todavía no se anunció. Para tener una referencia de precios, en el Reino Unido la D-Max DL40 con motor turbodiesel de 164 caballos arranca en unas 36.500 libras, que equivalen aproximadamente a 48.900 dólares.