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Así sería la pick up de RAM para competir en el segmento liderado por Toyota

Te mostramos un boceto de cómo quedaría el diseño de la pick up que RAM presentará en breve en la región. Mirá de qué se trata.

La semana pasada se conoció la noticia de que RAM comercializará en algunos mercados de la región como México su propia versión de la Fiat Titano. Aprovechando la unión de Stellantis, la marca del carnero venderá con su logo la pick up que nació como un vehículo chino pero que ya fue reestilizado por varias automotrices como Fiat y Peugeot.

Pick up RAM trasera

Dado a que se conocieron muy pocas imágenes y detalles sobre la pick up de RAM que se llamará 1200 para posicionarse entre las 1000 y 1500, varios diseñadores utilizaron la base de Titano para recrear sus propios bocetos de lo que sería una RAM 1200, que por ahora no tiene confirmada su llegada a países como Brasil o Argentina.

En este caso, el artista brasileño KDesign se apoyó en una Fiat Titano tope de gama para realizar los bocetos que ilustran esta nota. Lógicamente el cambio más importante está en la trompa, donde el modelo de RAM presenta una parrilla con estilo propio, similar a la que utiliza, por ejemplo, la flamante Rampage.

Pick up RAM frente

De costado no se distinguen grandes cambios, aunque en las imágenes que se filtraron de México con la RAM 1200 se llega a distinguir un nuevo diseño para las llantas. Atrás naturalmente el emblema de Fiat pasaría a las tres letras en mayúscula que identifican a la división de Stellantis que se especializa en vehículos utilitarios.

En México RAM ofrecerá tres niveles de equipamiento para su pick up, desde una versión de entrada llamada Tradesman, pasando por la Big Horn y llegando a Laramie, posicionada como tope de gama y con un aspecto más lujoso y mayor abundancia de cromados y detalles resaltando en la carrocería.

Pick up RAM 1200 2024 gama

Otro aspecto a tener en cuenta de la pick up de RAM frente a la Fiat Titano tiene que ver con el motor. Mientras en Brasil Fiat ofrece un 2.2 turbodiesel de origen Peugeot, la RAM conservará la mecánica que pudimos probar en Landtrek cuando la manjamos en aquel primer contacto en Ushuaia. Se trata de un 2.4 turbonafta de cuatro cilindros y 210 CV, que se podrá combinar tanto con una caja manual de seis como una automática con la misma cantidad de relaciones.

La llegada de una nueva pick up de RAM para el segmento mediano en la región es un hecho. Primero estará disponible en México, donde la marca norteamericana ya comercializa otros productos de origen Fiat con su emblema como las Strada y Toro, que allí se conocen como 700 y 1000.

Pick up RAM 1200 2025 frente

Veremos si RAM aprovecha su protagonismo y experiencia en el segmento de pick ups medianas y grandes para volver a ofrecer en la región un producto para competir frente a Hilux, Ranger y S10, como lo hizo a fines de la década del 90 con la desafectada Dakota.