lanzamientos |

RAM ya vende su nueva pick up compacta que va contra Ford: ¿cuánto vale?

La primera pick up de RAM diseñada fuera de Estados Unidos buscará conquistar el mercado de camionetas compactas. Te contamos todo sobre las versiones que ya se comercializan.

Ya te lo habíamos anticipado pero ahora es un hecho: la nueva RAM Rampage ya se vende en nuestro mercado. La pick up con carrocería monocasco es una de las principales novedades del Summer Car Show, un espacio que armó todo el grupo Stellantis en el kilómetro 407 de la Ruta 11.

RAM Rampage Rebel lanzamiento

La nueva RAM Rampage es el primer vehículo de la marca desarrollado en Latinoamérica. Claro que varios ingenieros oriundos de Estados Unidos participaron en la concepción, pero Rampage se fabrica en Brasil en la planta donde también se producen Fiat Toro y los Jeep Renegade, Compass y Commander, con los cuales esta pick up comparte plataforma.

La Rampage llega al mercado argentino en dos versiones (Rebel y R/T) y una única opción mecánica, al menos en esta primera etapa. Se trata del Hurricane 4, un 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea que desarrolla 272 CV y 400 Nm de torque, convirtiendo así a Rampage en la pick up más potente del mercado sin contar las full size. Supera incluso a varias medianas con motor turbodiésel.

Te puede interesar
RAM estrena una nueva versión especial de su pick up


Este nuevo bloque viene combinado con la conocida caja automática de nueve velocidades y un sistema de tracción 4×4. Cabe destacar que en Brasil la RAM Rampage también se ofrece con mecánica turbodiésel (el 2.0 de 170 CV) pero por el momento esta opción no será ofrecida en nuestro mercado.

Respecto de las dimensiones, a pesar de compartir plataforma con la Fiat Toro la Rampage tiene claramente un estilo propio que se remite a sus hermanas mayores. Tiene 5.028 mm de largo, 1.886 mm de ancho y 1.719 mm de alto, sumado a una distancia entre ejes de 2.994 mm. Si hablamos de capacidades, la caja de carga admite 750 kg en ambas versiones y la pick up puede remolcar hasta 400 kg.

RAM Rampage Rebel lanzamiento 1

El equipamiento es muy similar en ambas versiones de la nueva RAM Rampage pero hay algunas diferencias estéticas. Por fuera se destacan las llantas (17 pulgadas en Rebel y 19 en R/T) y un aspecto diferente orientado a la denominación de cada variante. La Rebel apunta a un diseño más todoterreno, mientras que R/T apela a la deportividad.

Te puede interesar
Cuánto cuesta la RAM Rampage más barata en 2024

Dentro de la dotación de confort se destaca la presencia (en ambas versiones) de climatizador bizona, salidas de aire para las plazas traseras, asientos delanteros con regulación eléctrica, tapizados de cuero (con detalles en alcántara y insignias en R/T), instrumental con pantalla de 10’’, equipo de audio Harman Kardon, freno de mano eléctrico, acceso y arranque sin llave, entre otros.

RAM Rampage Rebel lanzamiento 2

Por el lado de la seguridad la RAM Rampage está equipada con siete airbags y varios ADAS como el asistente de mantenimiento de carril, detector de punto ciego, frenado autónomo y control de velocidad crucero adaptativo.

La nueva RAM Rampage ya está disponible en los concesionarios de la marca y los precios oscilan entre 42 y 48 millones de pesos para las versiones Rebel y R/T, respectivamente. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Te puede interesar
Cuánto cuesta la RAM Rampage más barata en 2024

RAM Rampage RT lanzamiento