Ni Toyota ni Ford: la pick up que sumó una nueva versión para seducir a los norteamericanos
Se trata de una pick up que en su mercado de origen apunta a las marcas más vendidas. ¿De qué se trata esta nueva versión?
El estado de Texas es uno de los más adeptos a las pick ups de todo Estados Unidos. Aprovechando este suceso, Jeep amplió la gama de su pick up, la Gladiator, que incorpora una versión denominada Texas Trail 2024.
Sobre la base de una variante ya conocida de su pick up como la Sport S, Jeep aplicó una serie de modificaciones estéticas para darle un aspecto más llamativo y exclusivo. Además, la nueva Jeep Gladiator Texas Trail estará disponible de manera exclusiva en ese estado, pero más adelante podría ampliar su oferta a más regiones.
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Estética exclusiva y mayor capacidad todoterreno para la pick up de Jeep
En el exterior de esta nueva versión encontramos calcos alusivas en el capot y el portón, incluyendo la insignia “1836” como alusión al año de la declaración de independencia de Texas. Completan la faena un juego de llantas de aluminio de 17 pulgadas pintadas de negro calzadas sobre neumáticos preparados para un uso todoterreno intensivo, que combinados con la caja de transferencia de dos velocidades de Jeep apuntan a mejorar las aptitudes fuera del camino de la pick up.
Equipamiento
Respecto del equipamiento, la Jeep Gladiator Texas Trail incorpora de serie techo rígido color carrocería, tapizados específicos ‘McKinley’ de color negro, detalles oscurecidos en la parrilla y el paragolpes, sistema de arranque remoto, espejos eléctricos con calefacción, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado, pantalla táctil con sistema Uconnect 5 de 12,3’’ y butacas delanteras y volante con calefacción.
Por el lado de la seguridad, incorpora seis airbags, controles de tracción y estabilidad y también algunos ADAS como control de crucero adaptativo y advertencia de colisión frontal con frenado autónomo.
Motor, caja de velocidades y sistema de tracción
La nueva variante del Jeep Gladiator mantiene la clásica configuración de motor y caja: el V6 3.6 Pentastar de 285 CV y 350 Nm de torque, que viene acompañado por una caja automática de ocho velocidades y el mencionado sistema de tracción 4×4.
Según el comunicado de prensa, “la Gladiator fue diseñada desde cero para ser la camioneta Jeep con mayor capacidad todoterreno de todos los tiempos y se basa en una rica herencia de camionetas Jeep resistentes y confiables con una combinación incomparable de utilidad robusta, diseño auténtico, libertad al aire libre, funcionalidad inteligente y versatilidad”.
Por su parte, Bill Peffer, vicepresidente y director de Jeep Norteamérica, destacó: «La marca Jeep aprecia plenamente que Texas sea el mercado Gladiator más grande de Estados Unidos, además de ser el mercado de camionetas más grande del país”. Además, agregó que “las ediciones especiales Gladiator nos permiten conectarnos con Nuestros apasionados clientes, y esta nueva edición especial se basa en el éxito del Gladiator Texas Trail anterior, que fue el modelo más vendido en Texas el año pasado, vendiéndose casi tres veces más rápido que el Gladiator promedio”.
¿Cuánto cuesta?
El Jeep Gladiator Texas Trail 2024 estará disponible en Estados Unidos (específicamente en el estado de Texas) con un precio de 48.090 dólares. Se ofrecerán siete colores diferentes.