La nueva pick up norteamericana y extrema que pone en jaque el liderazgo de Ford
RAM sigue sorprendiendo en Norteamérica y en el mundo con el surgimiento de nuevas variantes de la 1500. En este caso, la RHO
En el mundo de las pick ups de alta potencia, siempre hay espacio para la innovación y la competencia feroz. Y queda más que nunca en evidencia con el lanzamiento de la RAM 1500 RHO, la cual establece una nueva era en la evolución de las camionetas de alto rendimiento.
Si bien hay quienes la conciben como la versión light del imponente TRX, esta pick up está lista para demostrar que tiene su propio carácter y potencial distintivo. Mantiene su esencia, pero de básica no tiene absolutamente nada.
Índice
Un nuevo motor y otro capítulo para la RAM 1500 RHO
Mientras el mundo aún reverbera por la monstruosa presencia del TRX y su motor V8 de 6.2 lts sobrealimentado, la RAM 1500 RHO se adentra en el campo de batalla con una propuesta diferente, pero igualmente emocionante. Su corazón, de hecho, late al ritmo de un propulsor seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo, apodado cariñosamente como el Hurricane de alto rendimiento que alcanza para describir de qué se trata.
Aunque -tal lo descrito anteriormente- pueda parecer menor respecto al gigantesco TRX, el 6.2 del RHO no se queda corto en el departamento de potencia. Con un total de 548 CV y 706 Nm de par máximo, despierta una fuerza impresionante que deviene en prestaciones deportivas y en una alta capacidad para sortear todo tipo de obstáculos y brindar la mejor respuesta en terrenos irregulares.
Estilo agresivo y rendimiento inigualable, la gran combinación
Más allá del tamaño de la cilindrada y potencia total, la cuestión no radica sólo en el músculo; la pick up RAM 1500 RHO también es un espectáculo para los ojos. Con una estética que refleja su naturaleza audaz y decidida, es ideal para exhibir en cualquier entorno. Con un exterior imponente y un interior lleno de tecnología de vanguardia y alto nivel de confort, no escatima en ofrecer una experiencia de conducción de primer nivel.
De esta manera, la compañía americana ya no comercializa solo un modelo full-size, pese a que así se la concibe. En un contexto de alta competencia, busca liderar tanto el segmento de las más grandes como otros más pequeños. Concretamente, sus rivales más importantes son el Ford F-150 Raptor y el R, pero la idea es apuntar también a otros modelos y marcas.
Con el Raptor y el Raptor R presentando sus respectivos V6 y V8, el RHO se encuentra en una posición única, a partir de un equilibrio entre potencia y eficiencia que es difícil de ignorar.
¿El nacimiento de una nueva era de pick ups?
A medida que el mercado norteamericano se prepara para dar la bienvenida el próximo 25 de abril a la RAM 1500 RHO en el mercado, es evidente que se está ante el surgimiento de una era en la industria de las pick ups de alto rendimiento. Y va más allá de las norteamericanas, dado que las japonesas como Toyota, Honda y Nissan, entre otras, muestran un crecimiento notable.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.