noticias |

La pick up Nissan basada en un sedán low cost con casi 20 años que sigue vigente

Esta pick up toma la base de un polémico sedán orientado al público masivo que fue presentado hace 20 años. ¿La conocías?

Pick up Nissan np 200 caja

Antes de hablar sobre esta curiosa pick up Nissan, primero hay que hacer una pequeña introducción. Cuando Dacia desarrolló el Logan de primera generación lo hizo pensando en una familia de siluetas que incluía una rural, un furgón y una pick up, a lo que luego se sumaría el hatchback conocido como Sandero.

Los orígenes de la pick up Nissan NP200

Vale recordar que Dacia es parte del Grupo Renault, donde también está Nissan. Y así fue como la marca japonesa aprovechó esta asociación para tener una pick up compacta que desarrolló sobre la base de la variante utilitaria del Dacia Logan, colocándole su emblema y sin muchos más cambios estéticos. Esto ocurrió en Sudáfrica, donde el modelo se denominó NP200 y todavía hoy sigue vigente a pesar de que se trata de una arquitectura que tiene casi dos décadas de trayectoria.

Te puede interesar
Superdeportiva de 720 CV: Ford lanzó la versión más extrema de su mítica pick up

Pick up Nissan np200 frente

En términos estéticos y como ves en imágenes, esta pick up no presentaba grandes diferencias frente a la variante del Logan. Algunos retoques en la zona de la parrilla, el paragolpes y el portón trasero bastaron para que Nissan tenga “su” chata en el segmento B.

Respecto de las dimensiones, la pick up de Nissan tiene 4.449 mm de largo, 1.735 mm de ancho y 1.554 mm de alto, sumado a una distancia entre ejes de 2.905 mm. Por su parte, la caja puede cargar unos 800 kilos declarados, valor que está por encima de lo que ofrecen, por ejemplo, las Fiat Strada o Volkswagen Saveiro en nuestra región.

Pick up Nissan np200 trasera

Qué motor tiene la Nissan NP200

Bajo el capot, la Nissan NP200 viene equipada con el conocido 1.6 en sus respectivas variantes con 8 y 16 válvulas con 85 y 100 CV, respectivamente, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco marchas que mueven exclusivamente al eje delantero.

Pick up Nissan np200 accion

Te puede interesar
Más de 1000 CV: esta es la pick up norteamericana más potente y exclusiva

Equipamiento básico

En cuanto al equipamiento, no hay que olvidar que estamos ante una pick up que se basa en los primeros Logan, que venían con una dotación muy básica. De serie incluye doble airbag, frenos ABS, aire acondicionado y dirección asistida, pero como opcional se pueden agregar el pack eléctrico, las llantas de aleación y un equipo de audio con CD y MP3. Pantallas, ADAS y demás yerbas, brillan por su ausencia.

Pick up Nissan np 200 interior

Pero claro que eso se ve reflejado en el precio porque la Nissan NP200 es el vehículo más accesible que la marca comercializa en Sudáfrica. La gama arranca en unos 12.000 dólares (es una versión muy básica que ni siquiera trae estéreo), un valor que equivale a casi la mitad de lo que vale una Nissan Navara (“nuestra” Frontier) versión entrada de gama.

Te puede interesar
Junio confirmó una preocupante tendencia entre las pick ups

La Nissan NP200 tiene radicada su producción en una planta de Nissan en las afueras de Pretoria, que se encaraba de abastecer a mercados como Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Uganda y Botswana.

Cómo son las vueltas del destino que Renault y Nissan una vez más se asociaron para fabricar una pick up compacta en conjunto, en este caso en la planta de Santa Isabel, donde Renault tendrá una sucesora para la exitosa Oroch, y Nissan aprovechará eso para ingresar al segmento en el Mercosur, donde hasta ahora nunca había tenido protagonismo.