noticias |

La pick up que nació hace casi 20 años y todavía se vende como 0km

Te contamos la historia de esta pick up que fue producto de una asociación entre marcas y que todavía sigue vigente en su país de origen.

Quizás pocos saben que el exitoso Logan (que nació como Dacia pero nosotros conocimos como Renault) tuvo en su primera generación una familia de modelos que incluía hasta una pick up. Esa base fue aprovechada por Nissan para comercializar en Sudáfrica un vehículo utilitario llamado NP200.

Pick up Nissan np200 frente

Visualmente era igual a la variante pick up del Logan, salvo por algunas diferencias como la parrilla o el correspondiente intercambio de emblemas. Básicamente, era un ejercicio similar al que aplicaron en nuestro mercado Peugeot y Citroën con las Partner y Berlingo.

Te puede interesar
Renault Niagara: anticipo de cómo será la nueva pick up compacta

La historia de esta particular versión del Logan que luego fue aprovechada por Nissan inició en 2007, cuando se sumó a la gama esta pick up con el objetivo de reemplazar a la antigua Dacia pick up, que a pesar de sus años seguía vigente en varios mercados del mundo. Cuando salió a la venta, esta pick up costaba entre 7.300 y 9.300 euros, que la convertían en una herramienta de trabajo accesible.

Pick up Nissan np200 trasera

Tiempo después, en 2008, el Logan pick up llegó a Sudáfrica con el emblema de Nissan en la trompa y el nombre NP200, para diferenciarse de la conocida NP300. Su fabricación estaba radicada en una planta de Nissan en las afueras de Pretoria, que se encaraba de abastecer a mercados como Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Uganda y Botswana.

Lo curioso es que aunque parezca mentira esta pick up sigue a la venta en Sudáfrica, donde forma parte de la gama que ofrece Nissan en aquel mercado. Respecto de las dimensiones, mide 4.449 mm de largo, 1.735 mm de ancho y 1.554 mm de alto, sumado a una generosa distancia entre ejes de 2.905 mm. Por su parte, la caja de carga aguanta hasta 800 kilos, valor que está por encima de lo que ofrecen las pick ups chicas en nuestro mercado.

Te puede interesar
Toyota Hilux, Amarok, Ranger o S10 ¿Cuál es la pick up más potente?

Pick up Nissan np200 accion

Si hablamos de la mecánica, no hay ninguna sorpresa. Por tratarse de un derivado del Logan, la Nissan NP200 utiliza el conocido 1.6 en sus variantes con 8 y 16 válvulas y potencias que oscilan entre 85 y 100 CV. La transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco marchas.

Por supuesto que el equipamiento de esta pick up deja mucho que desear ya que de serie incluye únicamente doble airbag, frenos ABS, aire acondicionado y dirección hidráulica. Hay una versión más equipada pero que apenas agrega pack eléctrico (levantavidrios, cierre centralizado y espejos), llantas de aleación y estéreo con CD y MP3.

Te puede interesar
Primer anticipo oficial de la pick up regional que apuntará a Hilux, Ranger y Amarok

5015734345 27

En el mercado sudafricano la Nissan NP200 es el vehículo más barato que la marca vende. La gama de precios arranca en unos 12.000 dólares para la versión más espartana que ni siquiera tiene estéreo, pero al mismo tiempo es casi la mitad de lo que cuesta allí una Frontier (conocida como Navara) cabina simple con nivel de equipamiento básico.

Pick up Nissan np200 frente trasera