noticias |

Así es la pick up mediana que nunca llegó a la Argentina y se renovó

Hablamos de una pick up japonesa que pelea contra los principales exponentes del segmento mediano. ¿Qué cambia?

El segmento de pick ups medianas tiene varios exponentes que nunca llegamos a conocer en Argentina. Uno de ellos es la Mazda BT-50, que presentó su nueva generación en 2020 compartiendo diversos componentes y plataforma con otra chata japonesa, la Isuzu D-Max. Pero en este caso, la noticia viene desde Australia, donde la filial de Mazda lanzó una novedad para su pick up mediana.

Pick up Mazda BT-50 LE 2023 frente

Se trata de una nueva versión llamada LE, que trae consigo una serie de elementos estéticos distintivos que le aportan un look más agresivo y con tintes off road. En primer lugar, en la trompa toma protagonismo una defensa ubicada por debajo de la parrilla, que a la vez incluye una serie de protecciones para los bajos del chasis.

De costado se destacan los estribos de serie, llantas de aleación con una terminación diamantada (que para algunos puede resultar de dudoso gusto), mientras que en el sector posterior encontramos una barra cromada San Antonio del tipo tubular clásica que incluye la tercera luz de freno integrada a la misma. Por último, el color “Lingote Silver Metallic” es la única opción de pintura disponible para esta variante de la pick up.

Te puede interesar
¿Cuáles son las camionetas pick ups más caras del mundo?

Pick up Mazda BT-50 LE 2023 trasera

En materia de dotación, la pick up de Mazda trae de serie climatizador bizona, navegador satelital integrado, arranque y apertura de puertas sin llave, cámara de retroceso y una central multimedia compatible con android auto o carplay.

Por el lado de la motorización, todas las pick ups Mazda BT-50 LE en Australia vienen con el motor más potente disponible. Se trata de un 3.0 turbodiésel de cuatro cilindros que entrega 188 CV y 450 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades acoplado a un sistema de tracción 4×4 con reductora.

Te puede interesar
La Frontera: el nuevo “picódromo” de las pick ups

Pick up Mazda BT-50 LE trompa 1

“Uno de los aspectos para destacar de la Mazda BT-50 es la gran variedad de opciones de personalización disponibles a través del programa de accesorios originales de Mazda, que vienen con una garantía de cinco años cuando se instalan en el momento de la entrega”, destacó el director general de Mazda Australia, Vinesh Bhindi.

Al igual que en Argentina, el segmento de pick ups en Australia es uno de los más importantes del mercado. Por supuesto que allí compiten modelos conocidos por el público argentino (Toyota Hilux, Ford Ranger, VW Amarok, Mitsubishi L200, entre otros) pero también hay vehículos como esta Mazda que tal vez merecerían una oportunidad en nuestra región, sobre todo porque la esencia de pick up japonesa confiable y robusta se mantiene intacta.

Te puede interesar
RAM Rampage: todo sobre la pick up que buscará enfrentar a Hilux y Amarok

Pick up Mazda BT-50 LE 2023 trompa cajaPick up Mazda BT 50 LE 2023 interior