noticias |

La pick up más esperada de 2025 que buscará vencer a Hilux: cómo sería su diseño

Nuevo anticipo de una pick up muy esperada para el año que viene y que participará de uno de los segmentos del momento. Todo lo que se sabe al respecto.

Hace unos meses Kia confirmaba su ingreso al segmento de pick ups medianas con la Tasman, un producto que generó expectativa incluso antes de que la marca anunciara su desarrollo.

Pick up Kia Tasman teaser

En las últimas semanas y a la espera de más información oficial por parte de Kia (el último comunicado salió en abril) los diseñadores continuaron difundiendo sus proyecciones acerca del diseño exterior de la pick up, ya con una idea gracias a las imágenes del prototipo mostradas por la marca surcoreana.

Todo sobre la futura pick up de Kia

En este caso la proyección viene de la mano de una página de Facebook llamada Motospot bw, que naturalmente utilizó como base aquellas fotos de una unidad camuflada con un curioso diseño creado por un artista llamado Richard Boyd-Dunlop, que claramente tenía como objetivo capturar la atención de la gente y al mismo tiempo mantener un poco el misterio.

Pick up Kia Tasman frente

Con este nuevo anticipo queda claro que el sector más personal y llamativo de la pick up será la trompa, que luce imponente y donde predominan las líneas rectas en combinación con un planteo estético que se alinea con otros exponentes de la marca lanzados a nivel mundial, sobre todo por la disposición de las ópticas principales.

Te puede interesar
Falta poco para la llegada de una nueva pick up que competirá contra Ford y Chevrolet

El resto de la carrocería sigue esa tendencia de trazos rectos, que toman protagonismo en la zona de los guardabarros y también en el remate, donde la pick up de Kia apostará por un diseño más convencional y a tono con lo que ofrece el segmento al cual apunta.

Kia Tasman pick up 1 1

El nombre de esta nueva pick up se inspira en el Mar de Tasmania, ubicado entre Australia y Nueva Zelanda. Justamente el mercado australiano será uno de los principales destinos a los que apuntará Kia con esta pick up, que desde hace tiempo es una región donde las protagonistas principales son Toyota Hilux y Ford Ranger, por nombrar a las más importantes.

Respecto del planteo interior, todo indica que compartirá arquitectura con otros Kia, como Sportage y Sorento, con lo cual podemos esperar un puesto de conducción típico de SUV, donde las pantallas para el tablero y el sistema multimedia seguramente serán las grandes protagonistas de todo el conjunto.

Kia Tasman pick up 2

Por último, si hablamos del motor mucho se especuló con un V6 pero al parecer la Kia Tasman será más conservadora en este aspecto porque todo apunta a un 2.2 turbodiesel de cuatro cilindros con una potencia en el orden de los 200 CV, que la dejarán bien posicionada frente a sus rivales aunque un poco lejos de las más potentes que superan los 250 CV.

Te puede interesar
La pick up japonesa que compite contra Toyota Hilux sumará una inédita versión

Cuándo se presenta la Kia Tasman

El debut de la nueva pick up de Kia está previsto para 2025 y marcará el ingreso de la marca al universo de pick ups medianas de una tonelada. La estrategia de lanzamiento tendrá el foco puesto en mercados clave para Kia como Corea, Australia, África y Medio Oriente.

Por su parte, en un comunicado aseguraron que “además de cumplir sin esfuerzo la función de una camioneta orientada al trabajo, la Tasman está diseñada para satisfacer las diversas necesidades personales de los clientes. Adecuada para un estilo de vida exigente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la versátil camioneta de Kia soportará incluso las actividades de ocio más extremas”.

Te puede interesar
Sorpresa: estas fueron las pick ups más vendidas de mayo

¿Llega a la región?

Todo indica que una vez que se presente en las regiones mencionadas, la pick up de Kia continuará expandiendo su comercialización hacia Europa e incluso Norteamérica, donde las medianas no tienen el mismo protagonismo que las full size pero que igual dan pelea. También debería arribar a la región de Latinoamérica, sobre todo considerando la importancia que tiene para muchas marcas este segmento. Veremos cuál es la decisión de Kia con respecto a su inédito producto que conoceremos con más detalle durante los próximos meses.