noticias |

Qué trae y cuánto cuesta la pick up más barata que Nissan vende hoy

Es la versión de entrada de una de las pick ups más vendidas del mercado. ¿Está bien equipada para ser una variante “base”?

Durante julio la Nissan Frontier quedó en cuarto lugar dentro del ranking de patentamientos de pick ups en nuestro mercado. La pick up fabricada en Santa Isabel registró 1.178 patentamientos, totalizando 7.382 en el acumulado anual de estos siete meses.

Nissan Frontier base frente

El año pasado la Nissan Frontier tuvo una actualización que no sólo incluyó cambios estéticos, sino que también sumó equipamiento de seguridad y también reconfiguró la gama con la llegada de nuevas versiones y la salida de otras.

Así las cosas, la Frontier más accesible del mercado es la versión S 4×2 con caja manual. Está impulsada por el conocido y confiable motor 2.3 turbodiésel con 160 CV y un torque de 403 Nm disponibles entre 1.500 y 2.500 RPM. Se trata de un bloque probado, de origen Renault, que ya hemos probado en Alaskan y también en la Frontier anterior.

Te puede interesar
Accesible y con mejor capacidad fuera del camino: conocé la nueva versión de la Nissan Frontier

Nissan Frontier base trompa

Si hablamos de la transmisión, corre por cuenta de una caja manual de seis velocidades, aunque una de las particularidades de la gama Frontier tiene que ver con el hecho de que esta versión “base” cuenta con la opción de una caja automática de siete (en ese caso el motor es el biturbo de 190 CV). De esta forma, es la única pick up del segmento que hoy en día ofrece la combinación de versión de entrada con caja automática.

Te puede interesar
Cuánto cuesta la Nissan Frontier más barata en 2024

Respecto de las capacidades de esta versión de la Nissan Frontier, la marca declara una capacidad de 1.115 kg (la mejor de toda la gama) mientras que la de remolque varía entre 750 y 3.500 kg (sin o con freno). Otra particularidad de la pick up de Nissan es que toda la gama cuenta con freno a disco en las cuatro ruedas, una exclusividad del segmento.

Nissan Frontier base trasera

En cuanto al equipamiento, la seguridad en la Nissan Frontier S está respaldada por la presencia de seis airbags, alarma, controles de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendiente. Los ADAS y otros dispositivos quedan reservados para las versiones más caras.

Te puede interesar
Test Drive Nissan Frontier Platinum 4×4 AT

Si hablamos de confort, la pick up de Nissan se despacha con radio con bluetooth y entrada auxiliar, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, salidas de aire traseras, cierre centralizado con comando a distancia y espejos eléctricos.

Nissan Frontier base interior

Estéticamente la Frontier S luce un aspecto despojado ya que en definitiva se trata de una variante orientada a un uso netamente de trabajo. Por eso carece de todo tipo de cromados y hasta los paragolpes delanteros están sin pintar. De costado se destacan las llantas de chapa de 16 pulgadas con un perfil alto que impacta en el confort de marcha, sumado al clásico tren trasero multibrazo de la familia de pick ups fabricada en Córdoba.

Te puede interesar
Nissan aumentará las exportaciones de su pick up Frontier hacia nuevos países

Con todas estas características, la Frontier S con caja manual tiene un precio sugerido de 12.518.300 pesos, mientras que la versión automática (que además suma el motor más grande) cuesta según Nissan 13.774.700 pesos. Si se busca una alternativa con tracción 4×4, el precio es de 14.295.800 pesos.