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Se presentó la pick up que en breve se fabricará en la región: ¿supera a Hilux y Ranger?

Una nueva pick up llegará a la región dentro de unas semanas y acá te contamos algunos detalles. ¿Cómo quedará frente a la competencia?

Pick up GWM Poer P30 caja

Esta semana se llevará a cabo el Festival Interlagos y varias marcas aprovecharán la oportunidad para mostrar y anticipar nuevos productos que llegarán en breve al mercado brasileño. GWM (por Great Wall Motors) formó parte de ese grupo y presentó la renovada pick up Poer junto con el SUV Haval H9.

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Estéticamente esta nueva Poer no es muy diferente a la que se vende en el mercado argentino. Solo notamos algunos retoques en la zona inferior del paragolpes delantero, la parrilla y también las llantas. Atrás aparecen las letras “GWM” estampadas en el portón como diferencial.

Pick up GWM Poer P30 trasera

En cuanto a las dimensiones, la pick up tiene 5,41 metros de largo, 1,93 metros de ancho, 1,88 metros de altura y una distancia entre ejes de 3,23 metros. Comparado a una Hilux, que no solo es la más vendida en Argentina sino también en Brasil, tiene casi 10 cm más de longitud y 15 cm más de entre ejes, con lo cual debería ofrecer una cabina más amplia y confortable. La capacidad de carga declarada es de 1.050 kg y el despeje es de 22,7 cm.

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Adentro podríamos decir que Great Wall hizo borrón y cuenta nueva con respecto al modelo anterior de su pick up. Se modificó toda la arquitectura y el entorno del conductor, donde se destaca la utilización de diferentes materiales y texturas que aportan una cuota extra de calidad percibida, algo que en este segmento siempre suma y que no todos ofrecen.

Pick up GWM Poer P30 interior

Detrás del volante de tres rayos multifunción, el tablero es digital y está agrupado en una pequeña pantalla, sobre todo si la comparamos con la enorme pantalla central de 15’’ para todo lo que tiene que ver con el sistema multimedia.

Si hablamos del equipamiento, todavía hay que esperar al momento de su lanzamiento oficial en el país vecino, pero en China esta pick up trae de todo: llantas de 18’’, faros LED, estribos, barras de techo, espejos plegables eléctricamente, acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico de celular, techo corredizo eléctrico y calefacción para asientos delanteros y traseros y también en el volante.

Pick up GWM Poer P30 frente

Bajo el capot, la Poer que estará disponible en breve en Brasil lleva un motor 2.4 turbodiesel de cuatro cilindros que se combina con una caja automática de nueve marchas y un sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero -mecánico-. De esta forma, ofrece prácticamente lo mismo que sus principales competidoras.

En otros mercados este bloque rinde 186 caballos de potencia y casi 500 Nm de torque, pero para Brasil esas especificaciones deberían modificarse (por unas más elevadas). Así las cosas, la pick up de GWM quedaría bien posicionada frente a la competencia que tiene motores de cuatro cilindros diesel (S10, Hilux y las versiones intermedias de Ranger y Amarok).

Pick up GWM Poer P30 accion

Un punto a tener en cuenta es que hay otras marcas chinas como BYD que en Brasil vende una pick up con mecánica híbrida: la Shark utiliza la combinación de un 1.5 naftero con dos eléctricos, uno en cada eje. De esta forma, alcanza unos 480 caballos de potencia, que se traducen en interesantes prestaciones, dignas de un deportivo (acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos según cifras oficiales).

Obviamente la opción turbodiesel es la más lógica para un segmento donde este tipo de combustible abunda, pero en China hay una variante naftera electrificada que combina un motor 2.0 naftero con dos eléctricos para generar en conjunto nada menos que 408 CV y 750 Nm de torque, valores muy interesantes que posicionarían a la Poer como una de las más potentes junto con su rival coterránea de BYD.

Pero como sea, lo interesante de la nueva Poer es que según el sitio Auto Esporte se producirá en Brasil a partir de agosto, en la planta de Iracemápolis, donde también se fabricarán modelos de Haval como el H6 en varias configuraciones.

En una de sus tantas versiones, el SUV utiliza un sistema de propulsión híbrido que combina un motor 1.5 con otro eléctrico alimentado por una batería de 1,6 kWh. De esta forma, la potencia total es de 243 CV con un torque de 540 Nm, mientras que también existe una opción todavía más potente que alcanza 326 CV.