noticias |

La singular pick up con ADN Chevrolet creada para combatir

Una pick up basada en la Chevrolet Silverado mejora en todos los aspectos y suma accesorios inimaginables para cumplir su función. Para quiénes está pensada, cómo funciona y cuántas unidades hay.

El mercado de las pick ups no deja de evolucionar, y constantemente las grandes marcas buscan sorprender con nuevas propuestas. Sin embargo, pocas veces surge una pick up tan particular como la desarrollada por GM Defense, la división militar de General Motors. 

Pick up de GM Defense basada en la Chevrolet Silverado

Esta camioneta única (así se la puede calificar) destaca por sus capacidades híbridas, pero también por su origen: está basada en una Chevrolet Silverado de alta gama y diseñada exclusivamente para operaciones militares. Para eso cuenta con accesorios especiales y con una estructura robusta que sorprende a propios y ajenos.

Chevrolet Silverado 2500HD ZR2, la base de esta pick up de combate

La base de esta innovadora pick up es uno de los modelos más robustos y confiables de la marca: la Silverado 2500HD ZR2. Aprovechar esta plataforma ayuda a reducir los costos de producción, pero, fundamentalmente, garantiza confiabilidad, durabilidad, resistencia y otras cualidades tan apreciadas.

De todos modos, la camioneta de GM Defense es mucho más que la pick up Full Size de Chevrolet optimizada. ¿Por qué? Porque, más allá de lo estético, está adaptada y completamente preparada para enfrentar las condiciones extremas del campo de batalla, con mejoras que responden a las necesidades específicas de las fuerzas armadas estadounidenses.

Esta pick up combina lo mejor de dos mundos: un motor turbodiésel Duramax de 2.8 litros junto con un sistema eléctrico avanzado. La movilidad principal es proporcionada por este último, mientras que el primero actúa como generador para recargar la batería. Esto le provee una considerable autonomía y hasta minimiza la necesidad de mantenimiento.

Pick up de GM Defense

Tecnología de sigilo para operaciones críticas

Entre los aspectos más relevantes de esta camioneta está su capacidad para operar en modo Silent Drive y Silent Watch. Gracias a su propulsión eléctrica y su avanzado paquete de baterías de 12 módulos, puede moverse en silencio y reducir tanto su firma acústica como térmica. Lejos de ser un detalle más, implica una gran ventaja táctica en escenarios donde la discreción es vital para el éxito de la misión.

Estas baterías, a su vez, no solo impulsan los motores, sino que además alimentan equipos esenciales, como sistemas de comunicación y sensores. Así, permite que las tropas operen sin necesidad de llevar fuentes de energía adicionales.

Chevrolet Silverado en la que se basa

Versatilidad sin precedentes para múltiples tareas

El diseño multifuncional de esta camioneta de GM Defense la hace ideal para una variedad de misiones militares. Desde comando y control hasta evacuación de heridos. Ofrece configuraciones de dos, cuatro y seis asientos con el fin de adaptarse fácilmente a las necesidades del equipo en cada operación y, claro está, satisfacerlas. 

Como si fuera poco, y al igual que una pick up como la propia Silverado, incluye la última tecnología en materia de seguridad. Por ejemplo, ABS, cámaras de visión 360 grados y protección antivuelco. Y, adicionalmente, puede transportar sistemas aéreos no tripulados y otros equipos de última tecnología.

¿Cuánto cuesta?

Al tratarse de un modelo diseñado exclusivamente para las fuerzas armadas, no se han revelado detalles sobre su precio ni sobre la cantidad de unidades disponibles. Esta exclusividad también contribuye a su carácter único, ya que está destinado a un grupo muy selecto.