Estas son las pick ups más impresionantes del mundo, con Ford y Chevrolet protagonistas
Las pick ups de alto rendimiento son cada vez más populares en el mercado norteamericano. Cuáles son las 3 mejores, por qué y cuánto rinden.
Cuando de pick ups que realmente destacan se trata, Ford y Chevrolet siempre están al frente, ya que su ADN norteamericano les permite demostrar una y otra vez que cumplen con su cometido y que sorprenden por su potencia, tecnología y diseño.
Así, Truck Series de NASCAR es una de las competiciones con mayor popularidad en los Estados Unidos. Sus protagonistas son pick ups que distan notablemente de las convencionales, por su capacidad de aceleración, potencia y desempeño que las hace incompatibles con las de carretera. De todas las presentes a lo largo de los años, las tres más destacadas son las siguientes:
Índice
Ford F-150, el gigante que nunca se detiene
La Ford F-150 es considerada un ícono mundial por su rendimiento y resistencia, lo que la convierte en una de las pick ups más reconocidas en el mercado. Desde su lanzamiento en 1948, fue evolucionando hasta convertirse en la más vendida en Estados Unidos. Con sus versiones modernas, impresiona tanto por su rendimiento como por su tecnología de vanguardia, incluyendo motores híbridos y hasta eléctricos, como la F-150 Lightning.
Con sus raíces bien plantadas en competiciones automovilísticas como la NASCAR Truck Series, la F-150 fue protagonista en varias ediciones al demostrar su total capacidad en condiciones extremas. Está equipada con motores V8 de alta potencia y supera los 600 CV en las versiones destinadas a las carreras y alrededor de 400 en las de producción.
Chevrolet Silverado, potencia y versatilidad en su máxima expresión
Chevrolet es la rival norteamericana histórica de Ford, y NASCAR Truck Series no es la excepción, ya que la Silverado se muestra muy a la altura de la F-150 y ambas compiten por ser la mejor pick up. Destaca, entre otros aspectos, por su equilibrio perfecto entre fuerza, estilo y tecnología, lo que posibilita un desempeño impecable tanto en la carretera como fuera.
Las variantes más potentes de la Silverado también han participado en la NASCAR Truck Series. Allí exhibieron múltiples aspectos positivos. Por ejemplo, su capacidad para alcanzar velocidades de hasta 290 km/h con sus motores Pushrod V8 de 5.86 litros acoplados a una transmisión manual de 4 velocidades.
Tanto la Ford F-150 como la Chevrolet Silverado han sido piezas fundamentales en la Craftsman Truck Series de NASCAR. Compiten al más alto nivel desde 1995, lo que explica por qué han consolidado su reputación tanto en las calles como en las pistas. Más allá del top 3, 5 o 10 de las mejores pick ups, estas dos representan un capítulo aparte.
Toyota Tundra, la otra camioneta que marca su camino
Si bien Ford y Chevrolet son las estrellas principales, la Toyota Tundra mantiene una huella que no la deja atrás. Es la otra gran competidora en la NASCAR Truck Series, a tal punto de que se muestra a la altura de las norteamericanas.
No es novedad decir que el mercado de pick ups de Estados Unidos representa un mundo especial. Es donde más predominan y hace que tenga sentido la masificación de las full size. Y así como el auge de las medianas es cada vez mayor en Sudamérica, en dicho país ocurre lo mismo con las más grandes. Y NASCAR Truck Series es una de las responsables del fenómeno.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.