Ford prepara la versión más extrema y salvaje de su icónica pick up para batir récords
La Ford F-150 Lightning SuperTruck es una versión aún más especial y extrema de la pick up icónica. Diseño, accesorios, potencia y más.
Ford elevará como nunca su juego con la nueva y extrema versión de su icónica pick up, la F-150 Lightning, denominada SuperTruck, una máquina diseñada para conquistar terrenos y competencias desafiantes.
Así, este nuevo modelo se lanza tras el éxito arrollador de la Transit eléctrica en Pikes Peak, y promete no solo decepcionar, sino también superar todas las expectativas. Observar las imágenes durante unos segundos alcanza para comprender de qué se trata, pero igualmente resulta necesario conocerla más en profundidad.
Índice
La evolución de una leyenda: ¿Cómo es la Ford F-150 Lightning SuperTruck?
La F-150, la pick up más vendida en el mundo y con un rol protagónico en Estados Unidos, ha demostrado ser un vehículo versátil que satisface las necesidades de una amplia gama de usuarios. Desde versiones diseñadas para el off-road extremo hasta variantes Heavy Duty capaces de soportar cargas impresionantes, nunca ha dejado de sorprender. Sin embargo, la SuperTruck representa un nuevo nivel de innovación y desafío para la marca.
La firma norteamericana no es ajena a las competencias extremas y las innovaciones radicales. Su última aventura involucra el ascenso al famoso Pikes Peak, una carrera de montaña en Colorado que abarca casi 20 kilómetros y 156 curvas. El año pasado, Ford Performance asombró al mundo con su SuperVan basado en la Transit eléctrica. Ahora busca superar nuevos hitos con la F-150 Lightning SuperTruck.
¿Por qué es considerada la pick eléctrica definitiva?
A principios de este año, Ford Performance insinuó que competiría en Pikes Peak con una versión de carreras de la F-150 Lightning. Ahora se reveló el nombre y las primeras imágenes completas de la pick up Lightning SuperTruck que dejan bien claro que se trata de una máquina diseñada para la velocidad y el rendimiento extremos y con una particularidad nada menor: es 100% eléctrica.
Esta versión salvaje de la F-150 (así se la puede definir) contiene un camuflaje que oculta su diseño final, pero se sabe que fue desarrollada en conjunto con STARD Advanced Research and Development. Con un paquete aerodinámico agresivo que incluye un enorme alerón, genera una carga aerodinámica de 6000 libras (unos 2700 kg) a 240 km/h, una cifra sin precedentes.
Innovación y potencia sin límites, la clave
Aunque la compañía aún no ha revelado las cifras exactas de potencia y torque de la SuperTruck, se ha compartido un video donde se puede apreciar el rugido mecánico de este vehículo. De hecho, se lo describe como un robot enojado en plena batalla. Esto sugiere, una vez más, que está listo para imponer su presencia en Pikes Peak y más allá.
Como si fuera poco, se espera que esta pick up sirva también como banco de pruebas para futuras tecnologías de propulsión eléctrica. Incluso los datos recopilados en Pikes Peak ayudarán a calibrar el software y la química de las baterías para los vehículos de producción y los autos de carrera futuros de Ford.
La SuperTruck EV es el segundo gran proyecto basado en la Ford F-150 Lightning, siguiendo al Switchgear desarrollado con RTR Racing. La expectativa es alta, y la respuesta al interrogante de si podrá, o no, superar los logros del SuperVan se conocerá el próximo 23 de junio cuando enfrente el desafío.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.