noticias |

La pick up full size barata que apunta a la Ford F-150

Se trata de una pick up que tendrá como principal atributo el precio.

Desde su irrupción en el mercado chileno en 2008, ZX Auto es una marca que supo seducir a los usuarios del país vecino con varios modelos de índole utilitaria. Antes de finalizar 2023 los chinos anunciaron el lanzamiento de una inédita pick up full size con una rarísima propuesta en términos de configuración mecánica como veremos más adelante.

Pick up ZX Auto Grandlion frente

La pick up se denomina Grandlion y es la primera del segmento de origen Chino en el mercado chileno. Su diseño no escapa demasiado de lo que solemos ver en esta clase de pick ups, sobre todo en el frente, donde hay un innegable parentesco (¿o copia?) con la RAM.

Te puede interesar
Cuáles son las mejores pick ups para viajar

La nueva pick up tiene casi 5,7 metros de largo, poco más de 2 metros de ancho y 1,96 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 3,28 metros. A modo de comparación, no logra superar los 5,9 metros de la Chevrolet Silverado o los 5,8 de una Ford F-150, dos productos que también están disponibles en el mercado de Chile.

Pick up ZX Auto Grandlion perfil 1

A la hora de la carga, como suele suceder en las pick ups full size, no es para destacar ya que queda en un nivel similar al de una mediana, con 820 kilos. No tenemos cifras de capacidad de remolque, que es un área donde las full size suelen destacar.

Te puede interesar
Toyota Hilux Rad: conocé la pick up que va contra Ranger Raptor

Según informa el sitio La Tercera, la pick up Gradlion llega a Chile disponible en una única versión, que dentro de su equipamiento incluye llantas de 17 pulgadas, freno a disco en las cuatro ruedas, monitoreo de presión de neumáticos, cámara 360°, sistema multimedia con pantalla de 10’’ con android auto y carplay, conexión WiFi, entre otros. También cuenta con asistente de frenado de emergencia, asistente de arranque en pendiente y doble airbag frontal.

Te puede interesar
La pick up japonesa que compite contra Toyota Hilux sumará una inédita versión

Pick up ZX Auto Grandlion interior

Bajo el capot hay una curiosidad ya que esta pick up utiliza el conocido motor 2.3 turbodiésel de origen Renault que también llevan la Frontier y Alaskan. En este caso es su versión menos potente, con 160 CV y un torque de 380 Nm, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis velocidades asociado a un sistema de tracción integral con los clásicos tres modos (4×2, 4×4 alta y 4×4 baja).

Te puede interesar
¿Por qué esta pick up de Peugeot basada en el 206 fue un fracaso en Argentina?

Lo interesante como decíamos al comienzo de esta pick up tiene que ver con el precio. En Chile se anuncia con un valor de 23.990.000 pesos, equivalentes a unos 27.300 dólares. Mientras tanto, en Argentina la Ford F-150 supera holgadamente los 80.000 dólares al cambio ‘blue’. Claro que a simple vista la pick up china no está a la altura en materia de equipamiento, motorización y tecnología, pero no deja de ser interesante una pick up de grandes dimensiones con ese precio al público.

Te puede interesar
Hercules Alpha: la nueva pick up eléctrica diseñada por Pininfarina

Pick up ZX Auto Grandlion trasera

Con la introducción de la Grandlion, ZX Auto buscará posicionarse en el mercado como una marca competitiva dentro del segmento de pick-ups, que obviamente no tiene el mismo protagonismo que en nuestro país. La Grandlion fue anunciada como la primera camioneta full size de origen chino en Chile, algo que representa un hito importante para ZX Auto.

Pick up ZX Auto Grandlion perfil Pick up ZX Auto Grandlion palanca