noticias |

Encuentran la pick up Ford de los 70 soñada: estado inmejorable y kilometraje insólito

En esta oportunidad te mostramos una unidad de la pick up más emblemática de Ford en nuestro mercado. No te pierdas el estado se encuentra este ejemplar único por sus características.

Ford F 100 1975 rueda

La Ford F-100 posiblemente sea uno de los vehículos más emblemáticos que se hayan fabricado en nuestro país, con una trayectoria de casi 40 años como modelo de producción local que luego continuaría en Brasil, algo que no todos los fanáticos aceptaron.

Quizás por su condición de clásico las unidades de la década del 70 u 80 son más codiciadas entre sus seguidores y por eso en esta ocasión creemos que estamos ante una unidad diga de conocer por los detalles que tiene.

Ford F 100 1975 frente

Mirá el estado de esta Ford F-100 de 1975

Se trata de una Ford F-100 de 1975 que pasó por @detailgarage.mdq, un servicio profesional de ‘car detailing’ ubicado en la ciudad de Mar del Plata. Como se puede apreciar en las imágenes, más allá de la dedicación del trabajo realizado la camioneta luce como si estuviese exhibida en un concesionario Ford a mediados de la década del 70.

Ford F 100 1975 trasera

En la carrocería la pintura no presenta golpes ni restos de óxido y los cromados tienen mismo brillo que cuando esta pick up salió de la línea de montaje de Pacheco. Algo similar ocurre con la caja, que a pesar de que estamos ante una camioneta de trabajo luce como si nunca le hubiesen cargado nada.

Ford F 100 1975 caja

Te puede interesar
La pick up Ford que varios sueñan con tener y sorprende con su estado

Cómo está por dentro

En el interior se repite el impecable estado de conservación del exterior. También sirve para apreciar cómo venían equipadas las pick ups en esta época, con un puesto de conducción con asiento enterizo, palanca de cambios al volante y una presentación general algo espartana pero que al mismo tiempo transmitía sensación de solidez y durabilidad. No queremos dejar de mencionar que la publicación anuncia que esta F-100 tiene apenas 66.000 kilómetros reales, algo que condice con su estado general.

Te puede interesar
La histórica pick up de Ford que llama la atención por su inmaculado estado

Ford F 100 1975 volante

Así llegó la Ford F-100 al mercado argentino

Si repasamos de manera breve su historia hay que decir que la Ford F-100 inició su camino en nuestro mercado a fines de la década del 50, cuando comenzó a ensamblarse en la planta de La Boca, previo a su llegada a Pacheco.

Ford F 100 1975 trompa

A partir de ahí fueron varias evoluciones de esta pick up donde llegaron más versiones y opciones de motorización, pero siempre conservando sus principales atributos como robustez, nobleza mecánica y una confiabilidad que la hizo muy popular entre los usuarios del campo.

Te puede interesar
Encuentran una clásica pick up Ford de los 60 que luce como 0 kilómetro

A fines de la década del 90, con la llegada de la Ranger la producción de la F-100 fue trasladada a Brasil, y a partir de ese momento las pick ups full size fueron perdiendo terreno en un mercado donde comenzaban a ganar protagonismo las medianas.

Ford F 100 1975 perfil

Más allá de eso, la Ford F-100 ostenta un legado que no todas las pick ups pueden presumir, y también se ganó un lugar en la historia como uno de los vehículos más queridos y reconocidos de nuestra industria.