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La pick up más famosa de Ford con más de 50 años que luce igual que 0km

Te mostramos una unidad inmaculada de la histórica pick up de Ford que sorprende por su originalidad y detalles.

Ford F 100 1973 trompa

No caben dudas de que la Ford F-100 es uno de los vehículos con mayor historia de nuestro país. Por nuestro sitio ya pasaron varias unidades con un impecable estado de conservación, como el ejemplar que traemos hoy, que tiene más de cinco décadas de antigüedad y luce igual o mejor que el primer día que salió de la fábrica.

Estado de la Ford F-100 de 1973

Se trata de una Ford F-100 que pasó por el taller de Braian de @cdfgarage, donde la pick up tuvo un exhaustivo trabajo de limpieza y restauración, tratando de conservar la mayor originalidad posible. La unidad en cuestión es de 1973 y sorprende por la condición de la chapa y la pintura, al igual que los cromados de la parrilla y los paragolpes, que muestran signos de desgaste pero que son esperables en un vehículo de este tipo, que seguramente fue utilizado para trabajar.

Ford F100 1973 frente

Desconocemos qué mecánica tiene esta Ford F-100 en particular, pero en aquella época la pick up se comercializaba en nuestro país con dos variantes nafteras (de seis cilindros en línea y V8) y un diesel, que no tenía tanta popularidad ni salida en ese entonces. La caja de cambios, de tercera con palanca al volante.

En el interior de la pick up también la originalidad fue conservada en su totalidad y también permite tener un vistazo con el puesto de mandos de un vehículo utilitario de los 70. La presentación era bien espartana y no casi no había confort, algo que empezó a cambiar recién a mediados de la década del 80.

Ford F100 1973 interior

En definitiva, un verdadero pedazo de historia que fue puesto en las condiciones que se merece para ser disfrutado por su respectivo dueño. Lo cierto es que al día de hoy, la Ford F-100 ostenta un legado que no todas las pick ups pueden presumir, y también se ganó un lugar en la historia como uno de los vehículos más queridos y reconocidos de nuestra industria.

Ford F100 1973 trasera

Los inicios de la pick up Ford

Cuenta la historia que en 1946, luego de la segunda guerra mundial, la planta de Ford ubicada en La Boca retomó sus actividades. Las primeras F-100 salieron de la línea a fines de 1959 y desde de 1961, con la fábrica de Pacheco ya inaugurada, la pick up de Ford trasladó su producción hacia ese centro industrial que todavía hoy se mantiene funcionando a todo vapor.

Ford F 100 loba frente

Desde sus inicios la pick up de Ford se convirtió en el vehículo preferido del usuario de campo, que supo valorar desde el primer momento su robustez general, nobleza mecánica y capacidades todoterreno, incluso con versiones que no eran 4×4.

A lo largo de su trayectoria pasaron varias generaciones y también comerciales muy recordados como aquel donde la camioneta es lanzada desde un avión “Hércules”, algo que sirvió para demostrar la solidez del tren delantero. Además, con el tiempo supo sumar alternativas mecánicas y, finalmente, opciones con tracción integral.

Así era la última Ford F-100 fabricada en Argentina

La última generación de la pick up de Ford fue presentada en 1988. Tomaba el diseño de la variante comercializada en Estados Unidos, donde volvían a aparecer las líneas rectas de las primeras generaciones aunque con un toque extra de modernidad.

En esta generación aparecieron elementos de confort impensados para una pick up del segmento, como levantavidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, dirección hidráulica y un equipo de audio con buen sonido. Más allá de eso, la Ford F-100 seguía siendo un símbolo del campo y la herramienta de trabajo ideal para el usuario más exigente.

De esta forma, la F-100 no solo demostraba solidez y confiabilidad en el campo con un desempeño elogiable y gran robustez de suspensiones, sino que también ofrecía mayor confort y equipamiento para todos sus ocupantes, algo que mantuvo en las generaciones posteriores que llegaron desde Brasil y, naturalmente, en sus evoluciones a nivel global.