noticias |

Dejó su pick up estacionada en el aeropuerto y cuando volvió se encontró una sorpresa

Un colega contó la situación que vivió con una pick up en primera persona en el Aeropuerto Ambrosio Talavera. Mirá lo que pasó.

El robo de auxilios en Argentina no es ninguna novedad, pero es claro que en los últimos meses estuvo influenciado por la escasez de neumáticos como consecuencia de las trabas a la importación. En este contexto, al parecer no se salva ni el que guarda su auto en una cochera ya que recientemente trascendió que en el estacionamiento del aeropuerto de Córdoba ya hubo varios casos de robo de auxilio a vehículos estacionados.

Pick up robo de auxilio

El periodista Mauro Osorio publicó en su sitio web CarsDrive una experiencia en primera persona. Junto a un colega dejó estacionada una Volkswagen Amarok de presa en el Aeropuerto Ambrosio Talavera de la ciudad de Córdoba. Cuando regresó se encontró la sorpresa: le habían robado el auxilio de “su” pick up.

Es sabido que el sistema que utiliza la Volkswagen Amarok para la rueda de repuesto es uno de los más fáciles de acceder ya que los “amigos de lo ajeno” apenas cortan el cable del mecanismo que sostiene el neumático y en tan solo unos pocos segundos finalizan su tarea sin mayores complicaciones.

Te puede interesar
¿Cuál es más rápida? Ford Ranger V6 vs Volkswagen Amarok V6 

Pero quizás lo más llamativo de este hecho fue que la Amarok estaba estacionada en una zona con cámaras de seguridad, aunque aparentemente no estaban en funcionamiento. A su vez, cabe destacar que el lugar donde se encontraba era una ampliación que se había inaugurado hace poco, con el objetivo de duplicar la capacidad de vehículos.

Pick up robo de auxilio cámara

Y por último, para rematar el sabor amargo nuestro colega aseguró en su descargo que la gente encargada del estacionamiento le procedió a cobrar los 2.100 pesos que vale la estadía allí, ya que “no podían hacer excepciones y el reclamo había que realizarlo por internet”.

Te puede interesar
Amarok Experto: ¿es la mejor pick up en el off road?

Por su parte, según el personal encargado de Aeropuertos Argentina 2000, la seguridad del estacionamiento “no está concesionada” y es responsabilidad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Sin embargo, el personal de la PSA no tiene los recursos necesarios y la cantidad de agentes no alcanza para realizar la vigilancia que corresponde para evitar que ocurra una situación similar.

Este suceso no fue un caso aislado ya que en mayo la PSA arrestó a dos individuos que se encontraban robando neumáticos de auxilio de los autos que se encontraban dentro del estacionamiento. En aquella oportunidad, lograron identificar al vehículo con las cámaras y eso les permitió finalmente encontrar a los responsables.