noticias |

¿Una pick up compacta de Toyota? Así es el Corolla con caja

Alguien en nuestro país decidió “modificar” su Toyota Corolla del año 2003. ¡Mirá los resultados!

Es sabido que Toyota tiene gran conocimiento en el desarrollo de pick ups. Sin ir más lejos, fabrica la Hilux, la “chata” más vendida de la Argentina, que ya rindió todos los exámenes de robustez y confiabilidad. Pero en esta oportunidad, traemos un ejemplar que impacta por sus características: un Corolla pick up.

TOYOTA COROLLA PICKUP

La unidad fue vista en algún sitio de nuestro país y las fotos pertenecen al usuario de Instagram @ventilacion_cruzada. Creemos que se trata del único Toyota Corolla pick up que existe en Argentina. Por supuesto que estamos ante una adaptación realizada sobre la novena generación del exponente fabricado en Brasil.

Te puede interesar
Más que un Corolla: Toyota prepara un sedán grande 100% eléctrico

A juzgar por las fotos, las modificaciones y la “transformación” para colocar una caja de carga en el lugar de las plazas traseras y el baúl está realizada de manera prolija, sin detalles de cortes desparejos o soldaduras a la vista. Incluso, la caja incorpora una protección y varios ganchos para sujetar lo que sea que llevemos allí.

TOYOTA COROLLA PICKUP TRASERA

El diseño en líneas generales no presenta mayores modificaciones. Según pudimos averiguar, el auto originalmente era un Corolla Fielder, es decir, la versión rural. Sin embargo, en el sector posterior conserva las ópticas del sedán. Por su parte, lo que más llama la atención lógicamente es el lateral por su silueta tan particular, nunca antes vista en un Corolla.

¿Qué motor tiene este Toyota Corolla pick up? Según el emblema de la tapa del baúl, es un 2.0 turbodiésel (esta fue la última generación del Corolla que ofreció motor diésel en nuestro mercado). Entrega 90 CV y un torque de 21,9 kgm entre 2.200 y 2.400 RPM, con lo cual es un bloque con buena respuesta en baja y marida perfecto con esta propuesta de “vehículo utilitario”.

Te puede interesar
¿Toyota o Nissan? ¿Qué marca vende el mejor sedán?

Respecto a la transmisión, se realiza por medio de una caja manual de cinco velocidades, que mueve exclusivamente al eje delantero. Así es, por el momento la pick up del Toyota Corolla no tiene doble tracción. ¿Qué te pareció este engendro del mundo automotor? ¿Lo comprarías?