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La pick up china que tuvo un pobre desempeño en las pruebas de choque y se vende en Argentina

La pick up Great Wall Wingle 5 fue uno de los productos que formaron parte de la última entrega de resultados de Latin NCAP. Mirá cómo le fue.

Latin NCAP, organismo encargado de realizar las pruebas de choque a los vehículos que se comercializan en Latinoamérica, publicó los últimos resultados del 2021. En esta oportunidad los protagonistas fueron Kia Sportage, Hyundai Accent y la pick up Great Wall Wingle 5.

Great Wall Wingle pick up pruebas de choque

Si nos centramos en los resultados de la pick up, que es uno de los dos productos probados que se comercializan en nuestro país (el otro es la Sportage), la Wingle obtuvo cero estrellas bajo el régimen del último protocolo de Latin NCAP. alcanzó apenas 9% en la protección a los adultos, 0% en el caso de los niños, 19% para los peatones y un 0% en los sistemas de asistencia a la seguridad.

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En el impacto frontal, de acuerdo a Latin NCAP “el pecho, cabeza y cuello del conductor en rojo son determinantes para la baja calificación en el choque de frente, a pesar de contar con dos airbags”. Este desempeño preocupó mucho al organismo. Además, la protección para niños fue de 0% debido a que la versión probada no tenía ganchos Isofix.

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Por su parte, en el impacto lateral se registró “una penetración importante de la barra”, aunque la protección del adulto fuerelativamente adecuada”. El vehículo probado tampoco contaba con airbags laterales ni de cortina de serie.

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Tanto la protección en el impacto whiplash (latigazo cervical) como la de peatón, los resultados también fueron bajos. Además, la pick up no cuenta con frenado de emergencia con detección de peatones, algo que podría mitigar o eventualmente prevenir el contacto con los mismos. “La protección débil preocupa mucho en la evaluación de Latin NCAP”, destacaron desde la entidad.

El Wingle 5 es una pick up muy popular que se utiliza principalmente para fines laborales y muy popular entre las flotas. GWM tiene productos de buen desempeño en seguridad básica disponibles en Australia y el Reino Unido que deberían ser el estándar de referencia para América Latina. Latin NCAP cree que la información para el consumidor conocida como el etiquetado de seguridad vehicular puede ayudar a mejorar drástica y rápidamente el nivel de seguridad de los vehículos como resultado de una acción voluntaria”, destacó Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP.

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