La pick up que este mes bajó de precio y es más barata que Hilux, Amarok y Ranger
Durante agosto esta pick up se vende con un precio más bajo y se posiciona por debajo de las referentes. La analizamos y te contamos sus características.
Este mes Mitsubishi ofrece una bonificación en el precio de lista de su pick up L200. De 54.000 dólares pasó a 51.500, que equivalen a casi 67 millones de pesos. De esta forma, se posiciona bastante más barata que la competencia, que encima no paga el 35 % de arancel como la Mitsubishi que llega desde Tailandia.
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A modo de referencia, la Toyota Hilux SRX (tope de gama) vale 74,4 millones. La Ranger V6 Limited vale casi 74 millones y la Amarok V6 Black Style asciende a 85,9 millones de pesos. Sí, la pick up más antigua del segmento es la más cara.
Además, a través del banco Santander, la marca ofrece una financiación de hasta 20.000.000 pesos a tasa UVA 0 % en 18 cuotas. La garantía de la L200 es de 3 años o 100.000 kilómetros, algo que la deja en desventaja frente a competidores que ya ofrecen hasta diez años (como Toyota).
A pesar de que la L200 no está entre las más elegidas de este segmento, supo conservar su público fiel, ese que valora desde hace décadas atributos como confiabilidad, robustez y, sobre todo, capacidad todoterreno, una de las mejores del segmento.
La Mitsubishi L200 va por su sexta generación y es una de las pick ups medianas con más trayectoria del segmento (la primera data de 1978).
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En esta última evolución, el motor es un 2.4 turbodiesel de cuatro cilindros que desarrolla 184 caballos de potencia y 430 Nm de torque, caja automática de seis marchas con tracción 4×4 y bloqueo de diferencial trasero. El sistema de tracción se denomina Super Select 4WD II y permite elegir entre cuatro modos para la tracción (4×2, 4×4 alta, 4×4 baja y 4×4 de reparto automático). Además, cuenta con siete modos de conducción (Normal, Eco, Tierra, Nieve, Barro, Arena y Roca).
Estéticamente esta nueva generación se muestra imponente y con un look que transmite solidez, donde se destacan las ópticas principales en posición inferior, entre los LED de posición y los faros antiniebla. La única versión que llega al país se denomina GLS y viene con varios detalles que realzan su aspecto exterior: llantas de 18’’, estribos de aluminio y manjias y espejos cromados.
En otros mercados también existe una versión de tintes todoterreno (símil Pro4X de Nissan Frontier, por ejemplo) que viene con acentos en negro brillante, presentes en los paragolpes, las manijas, los espejos y la barra deportiva sobre la caja de carga.
Por último, repasamos un poco las dimensiones y las capacidades de la pick up de Mitsubishi: son 5.320 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.795 mm de altura y 3.130 mm de entre ejes. El despeje es de 222 mm y el peso de 1.975 kg, sumado a una capacidad de carga de 1.025 kg.
A la hora de repasar el equipamiento de seguridad, hay que mencionar que la L200 tiene siete airbags, alerta y asistente de cambio de carril, luces altas automáticas, alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal con detección de peatones, alerta de fatiga de conductor y alerta de tráfico cruzado trasero, faros antiniebla delanteros y traseros, control de descenso, monitoreo de presión de neumáticos y cinco estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP.
En el interior de la nueva L200 también hubo una evolución notable con una buena presentación y detalles que elevan la vara como las costuras sobre la plancha y en los paneles de puerta, al igual que los tapizados en dos tonos, algo que siempre suma.
El tablero es convencional con marcadores de aguja y una generosa pantalla central de 7’’, mientras que el sistema multimedia apela a una disposición tipo flotante, por encima de las salidas de aire.
Respecto del confort, incluye de serie sensor de lluvia y luces, cámara 360, espejos plegables con luz de giro y calefacción, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, tapizados de cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona con salidas para las plazas traseras, pantalla de 9’’ para el sistema multimedia con navegador integrado y conexión para carplay y android auto, cargador inalámbrico, control de velocidad crucero y volante forrado en cuero multifunción con regulación en altura y profundidad como lo más destacado.