noticias |

Debido a la demanda del 208, Peugeot incrementó la producción en Argentina

La marca del Grupo PSA sumó un turno adicional y comenzó la actividad los días sábado en su planta de El Palomar, lugar donde se fabrica el flamante Peugeot 208.

PEUGEOT 208

Con el fin de abastecer la creciente demanda del recientemente lanzado Peugeot 208, la marca francesa anunció el aumento de la producción en su Centro Industrial El Palomar. La medida fue anunciada en el marco de la visita del Secretario de Industria, Ariel Schale, el pasado sábado 31 de octubre.

De esta forma, la planta comenzó la actividad los días sábado para todas sus tecnologías de fabricación y aumentó en un turno adicional la actividad en el sector de chapistedría. “Que nuestra producción, los turnos de trabajo y las jornadas se incrementen es un gran desafío y una enorme satisfacción que se logra a través del esfuerzo y el compromiso de nuestros colaboradores, todos los equipos de trabajo y los representantes sociales«, destacó Rodrigo Pérez Graziano, director de Relaciones Externas de América Latina y Comunicación Argentina de Peugeot.

Te puede interesar
Stellantis: «estamos contando los días para anunciar novedades productivas», ¿se viene un nuevo Peugeot nacional?

Con 1.162 unidades, en octubre el Peugeot 208 se ubicó segundo dentro de su segmento en el ranking de ventas, solo superado por el Chevrolet Onix, aunque hay que decir que en el caso de Onix están sumadas las siluetas hatch y sedán en el mismo auto, lo que le ayuda lógicamente a obtener un número mayor.

Por su parte, el Peugeot 208 se comercializa en Argentina en cuatro niveles de equipamiento, que arrancan en 1.322.400 pesos para la versión Like con el motor 1.2 de 82 CV (VER PRUEBA) y llegan hasta el tope de gama Feline con el 1.6 de 115 CV a 1.995.100 pesos. (VER PRUEBA)

A su vez, durante el mes de noviembre el Peugeot 208 estará alcanzando, según la marca, su primer meta de 10.000 unidades fabricadas desde su reciente lanzamiento. Simultáneamente, el Centro de El Palomar continúa fabricando una amplia gama de modelos de diversos segmentos, como el 308, 408, Partner y los Citroën C4 Lounge y Berlingo, en sus diferentes versiones de utilitario y para pasajeros.

Te puede interesar
(GUIA) Solo quedan dos Peugeot por menos de un millón de pesos

Durante la visita a la planta donde se produce el Peugeot 208, el Secretario de Industria afirmó que “estamos muy orgullosos de acompañar a el grupo PSA en este hito tan importante, que refleja las capacidades que tiene la industria argentina, sus trabajadores, representantes sociales y toda la cadena de valor. De esta manera, afirmamos que estamos recorriendo el camino correcto, enfocados en el desarrollo de la industria, en el empleo y la capacidad que tiene nuestra Argentina”.

Te puede interesar
Podio para el nuevo Peugeot 208 en el Master Test

PEUGEOT 208 1

Más info sobre Peugeot Argentina en www.peugeot.com.ar