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Peugeot actualizó su “anti Kangoo” 100 % eléctrico: ¿qué cambia?

Se trata del Peugeot E-Rifter, un multipropósito eléctrico que se renovó y ahora tiene el último lenguaje de diseño de la marca. Te contamos todas las novedades.

Desde la llegada de su tercera generación, en Europa el Peugeot Partner para pasajeros se denomina Rifter. En el Viejo Continente la marca de Stellantis presentó una actualización para la variante 100 % eléctrica que se denomina, naturalmente, E-Rifter.

Peugeot E Rifter trompa

Así es el nuevo Peugeot E-Rifter

Con esta renovación el Peugeot Rifter presenta el último lenguaje de diseño de la marca en Europa, apoyado en el nuevo emblema y la firma lumínica con los tres “colmillos” en las ópticas. También se modificaron la parrilla y el paragolpes para ganar un aspecto más moderno y que transmite solidez.

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Peugeot E Rifter trasera

Además, para esta configuración de pasajeros Peugeot optó por un look aventurero, que se ve reflejado en las molduras de plástico negro que bordean los guardabarros, detalle que se replica en algunas zonas de los paragolpes y las puertas. Por último, hay dos nuevos colores: Sirkka Green y Kiama Blue.

Puertas adentro el nuevo Peugeot E-Rifter incorpora según la gacetilla un tablero que mejora la ergonomía y también se destaca la presencia de materiales de mayor calidad. Si bien no se difundieron imágenes del habitáculo, en el interior los usuarios europeos encontrarán el conocido panel i-Cockpit que cuenta con una pantalla de 10’’ para la multimedia y que ofrece múltiples conexiones android auto y carplay.

PEUGEOT E RIFTER 2021 6

Por su parte, los asientos están tapizados “con un nuevo tejido gris claro, que es más luminoso y cálido, en armonía con los nuevos materiales del habitáculo”. Eso se suma a una abundante superficie acristalada, característica de los utilitarios de este segmento.

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¿Cuántas configuraciones hay?

El nuevo E-Rifter se ofrecerá en Europa con dos configuraciones para cinco y siete pasajeros gracias a que tendrá en opción dos longitudes de 4,40 y 4,70 metros. En términos de capacidad de carga, la versión más pequeña tiene 775 litros, que volumen que puede aumentar hasta ¡4.000! litros con todos los asientos plegados en la versión más extensa.

Peugeot E Rifter accion 1

¿Qué motor tiene?

Este modelo de Peugeot es eléctrico, lo que significa que el eje delantero se impulsa por un motor de 136 CV con un torque de 270 Nm. Tiene tres modos de conducción disponibles: Eco, Power y Normal. Peugeot declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y una velocidad máxima de 135 km/h.

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Peugeot E Rifter accion

Respecto de la autonomía, la marca anuncia 320 kilómetros, que en parte se logra gracias al sistema de frenado regenerativo que se puede activar en tres niveles diferentes mediante las levas ubicadas detrás del volante.

¿Cómo es la carga?

Si hablamos de la carga, la batería de 50 kWh puede recargarse mediante varios métodos, como suele suceder en todos los modelos eléctricos. En los puntos de CC que se encuentran en la vía pública puede completar de 0 a 80 % en 30 minutos. Mientras tanto, con un Wallbox de 7,4 kW demora aproximadamente 7 horas y media.

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Peugeot E Rifter carga

Así las cosas, Peugeot continúa actualizando su gama de multipropósitos con propulsión eléctrica en Europa. Hace poco se renovó la Partner “a secas”, que es la versión furgón, y ahora llegó el turno de la variante para pasajeros, ahora llamada Rifter. Se espera que en breve estos cambios lleguen al resto de modelos de esta familia de utilitarios que llevan el logo de Citroën, Toyota, Fiat y Opel.