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Un Peugeot 505 impecable: conocé esta unidad con 40 años y menos de 21.000 kilómetros

Hoy te mostramos un auto que vale la pena conocer por lo que significó para el mercado argentino en la década del 80. ¡Te va a sorprender su estado y kilometraje!

A principios de la década del 80, el mercado argentino de autos estaba limitado a la oferta de modelos que se producían en el país debido al cierre de las importaciones. Y en este contexto, algunas marcas eligieron fabricar en Argentina prácticamente los mismos modelos que podían encontrarse en Europa. Una de esas fue Peugeot con una recordada gama de productos como el 404, 504 y también, el 505.

Peugeot 505 GR frente

Este último se convirtió rápidamente desde su lanzamiento en un verdadero objeto de deseo para la clase alta de nuestro país, que buscaba un vehículo amplio, cómodo, bien equipado y con un andar confortable. Y con todos esos requisitos cumplía el Peugeot 505, que comenzó a producirse a nivel local en 1981. Esta introducción sirve de base para mostrar la unidad que ya podés ver en imágenes, propiedad de nuestros amigos de @fierros.vintage.arg y que, a su vez, pasó por el taller de Braian de CDF Garage. Se trata de un 505 del año 1982 en su versión GR y de uno de los colores más buscados: Marrón “Tierra de Siena”.

A continuación, esto nos decían sus propietarios: “Buscando un Peugeot 505 en el 2021 nos llevó a dar con esta joya. El primer dueño que tuvo fue una mujer que lo tuvo desde 1982 hasta 2015, la cual no lo usó prácticamente, estuvo detenido en el tiempo. Luego paso por 2 propietarios más hasta llegar a nosotros. Todos fueron por la línea de ‘adorarlo’ y casi no usarlo” .

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Peugeot 505 GR perfil

Esta unidad es GR año 1982, totalmente original y sin agregados ‘opcionales’ que solían pedirse a la fábrica cuando uno lo compraba. Por eso van a ver que tiene alzacristales manuales, no trae cuentavueltas en el tablero y no tiene aire acondicionado.

Desde que lo adquirimos nosotros le dimos la atención que se merecía, llevándolo a como hoy luce. Mecánica envidiable, todo su mantenimiento al día para viajar a donde uno quiera. Además, le hicimos un tratamiento estético integral dejándolo sin dudas para el museo Peugeot. ¡Tiene tan solo 20.700 km de fábrica y 40 años de vida, nada más y nada menos! Y luce como si recién hubiera salido de producción. Creemos que puede ser uno de los mejores que siguen en pie”.

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Peugeot 505 GR kilometraje Peugeot 505 GR trompa Peugeot 505 GR cola Peugeot 505 GR motor Peugeot 505 GR asientos

Breve historia del Peugeot 505 en Argentina

El Peugeot 505 se lanzó industrialmente en 1981 y fue el primer vehículo presentado en el país bajo la por aquel entonces nueva asociación de Fiat con la marca francesa denominada Sevel. En Europa se había presentado en 1979, donde tuvo la tarea de reemplazar al 504 y al 604, aunque junto al primero convivieron durante unos años.

peugeot 505 1 1979

En Argentina se posicionó como una alternativa más lujosa y equipada respecto al 504, aunque compartían diversos componentes mecánicos y también la plataforma. En principio se ofrecía con un solo motor (naftero 2 litros con 90 CV) y una única versión GR sobre la cual se podía agregar una extensa cantidad de opcionales como aire acondicionado, espejo retrovisor derecho o techo corredizo eléctrico.

A fines del 85 el Peugeot 505 recibió una actualización que fue conocida como “Gama”. Estructuralmente no había cambios, pero el auto incorporaba nuevos paragolpes, cambiaban los espejos exteriores y atrás cambiaba el panel de cola, con nuevos faros que le aportaban un look más moderno a una silueta que ya de por sí era elegante.

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peugeot-505-break

Por su parte, el motor recibía algunas mejoras que le permitían aumentar la potencia, mientras que unos meses más tarde llegaría la inyección en el motor naftero y los impulsores diésel y turbodiésel.

Asimismo, con esta actualización el Peugeot 505 presentaba en Argentina su carrocería rural, que se comercializaba en Europa desde su lanzamiento y era una tradición que Peugeot mantenía desde el 403. En nuestro país, la 505 rural fue durante un tiempo uno de los vehículos regionales más caros del mercado.

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Así las cosas, el Peugeot 505 se convirtió en un verdadero ícono de la década del 80 en Argentina, ya que llegó a posicionarse como la alternativa más deseada de su franja, algo que también había logrado el 504 unos diez años antes. Sus pilares se apoyaban en el prestigio de la marca y el confort y su suavidad en el andar, todos atributos que heredaba de sus antecesores.