noticias |

¡Exclusivo! Se vende una Peugeot 505 rural 4×4 en impecable estado

Si andabas buscando una alternativa a los SUV ideal para la familia, en esta ocasión te mostramos un ejemplar inédito. ¡Mirá de qué se trata!

En el Mercosur la Fiat Palio Weekend Adventure fue uno de los primeros vehículos en imponer la moda de los vehículos “aventureros”. Ahora esta clase de exponentes siguen siendo una alternativa a los SUV, aunque si nos remontamos a la década del 80 eran toda una rareza. Un ejemplo es esta Peugeot 505 rural impecable que está a la venta y es una oportunidad única.

Peugeot 505 4x4 frente

Se trata de una variante especial desarrollada por la compañía francesa Dangel, que diseñó esta alternativa basada en un modelo muy conocido y exitoso en nuestro mercado. Presentada originalmente en 1982, la versión familiar del Peugeot 505 se plantaba como una alternativa más práctica y versátil que la berlina, con un amplio habitáculo gracias a una distancia entre ejes extendida que permitía incorporar una tercera fila de asientos.

Dangel realizó el trabajo de suspensiones, con un mayor despeje y resortes más firmes. A su vez, instaló un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas que le proporcionaban a la rural del 505 credenciales para salir eventualmente del camino.

Peugeot 505 4x4 trasera

Estéticamente, algunas versiones modificadas por Dangel contaban con molduras en los pasarruedas y ópticas oscurecidas, detalles que no están presentes en este ejemplar. Sin embargo, el despeje más elevado le imprime un aspecto agresivo, respaldado por un portaequipajes y llantas de chapa bien guerreras con caucho “Grabber A/T”.

Bajo el capot esta Peugeot 505 rural incorpora un motor 2.0 aspirado de cuatro cilindros que produce 110 CV y 171 Nm de torque, que son enviados a las cuatro ruedas (a diferencia del modelo de serie que tenía tracción trasera) mediante una caja manual de cinco velocidades. Según el anuncio también cuenta con reductora.

Peugeot 505 4x4 motor

Si bien el kilometraje que acusa el odómetro no es de museo (poco más de 111.000 kilómetros), es igualmente una cifra baja para un vehículo con casi 40 años de antigüedad. Como ves en imágenes, se trata de una unidad muy bien conservada a pesar del paso del tiempo, y la única modificación que tiene “after market” es un inclinómetro montado en el tablero (de dudoso gusto).

El precio de esta particular Peugeot 505 rural con tracción 4×4 es de 59.000 euros, que equivalen aproximadamente a 66.869 dólares. Es una cifra elevada para un auto de 1985, pero hay que tener en cuenta que se fabricaron muy pocas unidades y su estado es único. ¿Conocías esta versión del 505?

Peugeot 505 4x4 trompa Peugeot 505 4x4 cola Peugeot 505 4x4 llanta Peugeot 505 4x4 interior Peugeot 505 4x4 asientos