noticias |

¡Inmaculado! ¿El Peugeot 504 con menos kilómetros de la Argentina?

Se trata de una unidad de 1980 con un kilometraje digno de un modelo de colección. ¡Mirá todos los detalles!

El Peugeot 504 se fabricó en Argentina durante 30 años, hecho que lo convirtió en el modelo de mayor producción de la historia automotriz nacional, aventajando a otros históricos como Ford Falcon y Renault 12. Nacido como auto de lujo, sobre el final de su vida comercial se convirtió en un vehículo popular, muy valorado por los taxistas.

Peugeot 504 trasera

Pero encontrar una unidad inmaculada de los primeros Peugeot 504 no es tarea fácil, aunque la gente de @atodavelocidadtv lo consiguió. Se trata de un 504 SL del año 1980, que actualmente está a la venta en la concesionaria Whim Classics.

Si bien por aquellos años (1980) el Peugeot 504 entraba en la segunda etapa de su vida, dejando de lado su silueta elitista para convertirse en un auto elegido por familias de clase media, esta versión SL era una de las más equipadas que se ofrecían en esa época. Por eso, a nivel equipamiento encontramos dispositivos inéditos como levantavidrios eléctricos delanteros, luneta térmica, aire acondicionado, entre otros.

Te puede interesar
Peugeot redobla las bonificaciones en cuatro de sus modelos

Peugeot 504 kilometraje motor

Esta unidad en particular acusa en el odómetro 5.800 kilómetros, y quizás se trate del 504 mejor conservado de la Argentina. Como ves en las imágenes, el exterior no presenta ningún agregado “after market”, y el interior no se observan desgastes de importancia en los tapizados de cuero ni el volante.

Bajo el capot, este Peugeot 504 SL incorpora un motor 2.0 de cuatro cilindros con una potencia de 96 CV SAE. La transmisión en este caso corre por cuenta de una caja manual de cuatro velocidades, que le permitía acelerar de cero a cien en 14,43 segundos.

Peugeot 504 frente

Si estás interesado en tener un verdadero ícono de la industria nacional, nuestra sugerencia es que no dudes en consultar por el precio de este Peugeot 504 impecable. Además, te invitamos a leer la nota del top 10 de los mejores autos clásicos argentinos, donde por supuesto vas a encontrar al 504, entre otros modelos.

Te puede interesar
Los 3 modelos de Peugeot que cuestan lo mismo para no pagar «impuesto al lujo»

Peugeot 504 trompa Peugeot 504 faroles Peugeot 504 interior