noticias |

Así es el nuevo Peugeot 308 que llegaría en 2021

La nueva generación del mediano de la casa francesa estaría lista para ser lanzada al mercado el año que viene, para competir con los Volkswagen Golf y Chevrolet Cruze.

Luego de más de 7 años en el mercado prácticamente sin mayores cambios, el Peugeot 308 fabricado en el Mercosur es uno de los exponentes entre los hatchback más veteranos del segmento C. Sin embargo, de acuerdo al medio Motor1 de Brasil y a unas proyecciones de un sitio ruso Kolesa.ru, la marca estaría desarrollando una nueva generación completamente nueva.

Estos renders toman como parámetro los últimos diseños del grupo PSA, ya vistos en el nuevo 208 de fabricación nacional, o también los recientemente presentados 3008 y 5008. Esto significaría que el nuevo 308 mantendría el estilo más deportivo que tiene la generación europea actual (que todavía llega en algunas versiones a nuestro mercado), pero además adoptaría un look aún más agresivo.

En el frente se destacan los famosos colmillos que hacen las veces de luces diurnas de LED ubicados por debajo de las ópticas principales. En el sector posterior por su parte, los faros estarían unidos por la banda negra al igual que en 208.

Lo que se sabe hasta ahora es que el nuevo modelo seguirá utilizando la plataforma modular EMP2, aunque según Motor1 se someterá a varias actualizaciones, y se incorporaría una variante híbrida enchufable en la oferta de motorizaciones. También habría estudios para lanzar una versión completamente eléctrica, como el e-208 que llegará a Brasil (VER NOTA) .

También, el 308 tendría su versión picante denominada PSE, las nuevas siglas para identificar a los vehículos deportivos de la marca francesa. Este estaría equipado con un motor híbrido con una potencia combinada de aproximadamente 300 CV.

La develación del nuevo mediano estaría prevista para el año que viene, al menos en Europa, por lo tanto habrá que esperar qué decide hacer la marca con su propuesta en el segmento C, que en el último tiempo fue “canibalizado” por los SUV.

Te puede interesar
Llegaron los importados 308 S

NUEVO PEUGEOT 308