noticias |

Peugeot 208 GT: ¿por qué en Europa es mucho más barato que en Argentina?

Nos metimos en las listas de precio de Peugeot en España para ver cuánto vale en aquel mercado el nuevo 208 GT, y te contamos cuánta diferencia hay frente a lo que cuesta acá.

Ayer se lanzaron en nuestro país los nuevos Peugeot 208 GT y GT-Line. Uno de los aspectos que más llamó la atención en nuestras redes sociales fue el precio, que si bien es elevado, hay que entender que se trata de un modelo importado, que debe pagar el 35% de arancel por ser extrazona y también afronta la primera escala del llamadoimpuesto al lujoque afecta a los vehículos de más de 2,9 millones de pesos.

PEUGEOT 208 GT

Así las cosas, el precio de lista sugerido por Peugeot Argentina para su lanzamiento más reciente es de 4.462.545 para la versión GT y 4.454.627 pesos para el GT-Line. Con estos números, nos pareció oportuno indagar cuánto vale este mismo modelo en Europa y así verificar de cuánto es la diferencia con respecto a lo que pide la marca en nuestro mercado.

Te puede interesar
Chevrolet Onix LTZ o Peugeot 208 Allure: ¿cuál elegir?

En España, según la página oficial de Peugeot, un 208 GT con el mismo motor 1.2 turbo de 130 CV tiene un precio base de 24.650 euros, que al cambio oficial que indica el Banco Nación equivalen a 2.822.425 pesos. Claro que en Europa la marca ofrece diferentes opcionales que pueden aumentar el precio final, pero en definitiva el equipamiento en ambos autos es similar, con algunas variaciones que tienen que ver con la configuración de cada modelo.

Te puede interesar
Test Drive Peugeot 208 Like 1.2

PEUGEOT 208 GT

Sin embargo, la principal diferencia es mecánica, ya que en el Viejo Continente el motor de la familia Puretech con tres cilindros está combinado a una caja automática de ocho velocidades, más moderna (y también costosa) que la de seis con la que se presentó el 208 GT en la Argentina.

Por último, recordemos que en nuestro país, según cifras verificadas por ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automotores) y AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes), los autos cargan con una presión impositiva del 54,8%, uno de los más altos del mundo, y a eso luego hay que sumarle en el caso de un modelo importado el 35% que mencionamos anteriormente.

Te puede interesar
Cronos, 208 y Cruze: los autos fabricados en Argentina más vendidos en 2021

PEUGEOT 208 GT PRECIO                   (Foto:Ámbito)