noticias |

Peugeot 208 Feline: Habitabilidad

Día 5: El nuevo Peugeot 208 ofrece un interior de impecable resolución. Espacio correcto y baúl mejorado de, ahora, 311 litros.

Peugeot 208

Cuando abrimos las puertas (presencial, bien) del nuevo Peugeot 208 producido en la planta de Palomar, nos encontramos con un interior de impecable presentación y diseño “mini 3008”. La butaca, con tapizados alcántara, tiene un diseño robusto y la plancha está llena de pantallas y botones tipo avión.

A eso se le suma un tapizado tipo fibra de carbono que le imprime jerarquía y algo de deportividad. Yendo al detalle nos encontramos con plásticos mejorables y el freno de mano que definitivamente quedó de otra época: es largo, tosco y muy plástico.

Te puede interesar
Los 5 autos más baratos con control de estabilidad en Argentina

208 confort 3 e1605977426759

La nueva plataforma implica una modernización a la hora de construir el Peugeot 208 pero es en detrimento del espacio interior. Decimos esto porque respecto del 208 anterior pierde 1 centímetro entre ejes: de 2,54 se reduce a 2,53. Si bien no es algo sustancial, el espacio trasero definitivamente no es su fuerte.

Una persona de estatura promedio entrará con lo justo a lo largo y a lo alto, donde el techo solar panorámico se roba unos centímetros. La buena es que allí atrás está pensado para tres pasajeros ya que cuenta con 3 cinturones inerciales y mismo número de apoyacabezas. Será cuestión de acomodarse.

Te puede interesar
Peugeot prueba el 208 argentino con el motor turbo del Fiat Pulse

Ver: Todo sobre el lanzamiento del Peugeot 208

208 nacional 21Un poquito más atrás está el baúl, que sí se benefició en este salto generacional: de los 285 litros del 208 1º pasó a 311, un plus de casi 9% aunque la boca de carga fue víctima del diseño y quedó un poquito elevada. La mala noticia es que bajo el piso del baúl nos encontramos con un auxilio del tipo temporal aunque muy prolijo con todas sus herramientas y el inconfundible quita embellecedor de bulones PSA.

Te puede interesar
El Peugeot 208 brasilero dejó de fabricarse

¿Te interesa COMPRAR un PEUGEOT 208? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

 

Trípode
“Mirá, para dejar la lapicera”, dijo el tester hasta que se avivó que era para apoyar el celular. Gran acierto funcional.

Isofix coqueto
Las fijaciones para sillas tienen un práctico cierre para ocultar el tajo en el tapizado. Aprobadísimo.

Baúl
La capacidad creció un 9% aunque la boca de carga elevada no colabora a la hora de cargar algo pesado (el auxilio es temporal).

Te puede interesar
Peugeot 208 eléctrico: ya se vende en Brasil la inédita variante del modelo nacional

Peugeot 208: Distancias

Asiento – Techo: 880 mm
Asiento – Techo trasero: 890 mm
Pedal de freno a volante: 630 mm
Volante a respaldo: 530 mm
Respaldo delantero a trasero: 700 mm

Garantía 3 años o 100.000 km – www.peugeot.com.ar