noticias |

¿El Peugeot 206 que siempre soñaste? Mirá en qué estado se encuentra esta unidad con casi 20 años

Te mostramos una unidad de uno de los autos más vendidos de la historia de Peugeot. No te pierdas el estado de este ejemplar.

El Peugeot 206 fue, es y será uno de los autos más deseados del segmento. Gracias a su diseño moderno que lo mantuvo vigente durante varios lustros, el modelo más pequeño de la marca del león causó gran impacto sobre todo entre el público joven. Y justamente en esta oportunidad nos encontramos con una unidad impecable que recibió algunas modificaciones de acuerdo al gusto de su propietario actual.

Peugeot 206 Xs trasera

La gente de @retrovintagephotos publicó en su cuenta las imágenes de este 206 del año 2004 que acumula en su odómetro apenas 20.000 kilómetros. Según contaron en la publicación, el auto tuvo como primer dueño a una persona mayor que “no lo usaba nunca”.

Te puede interesar
El mito argentino: no te pierdas el estado de este hermoso Ford Falcon de 1983 con 3.000 km

Ahora, su propietario actual eligió modificar a su gusto el 206 agregando algunos accesorios y elementos de otras versiones. Más allá de que siempre hacemos hincapié en que lo ideal es dejar los vehículos en su estado original, en este caso creemos que las modificaciones quedaron prolijas en este “yeyo”, sobre todo por las llantas de 17 pulgadas que pertenecen a la versión deportiva RC.

Peugeot 206 Xs

Si hablamos del nivel de equipamiento de esta unidad en particular, se trata de una versión full y en la silueta más buscada por los jóvenes, la de tres puertas. Cuando el Peugeot 206 salió al mercado allá por fines de los 90 y principios de los 2000, elevó la vara en materia de equipamiento ya que el tope de gama incorporaba accesorios impensados para un modelo de ese segmento, como techo corredizo, climatizador, entre otros.

Te puede interesar
5 razones para comprar un Peugeot 206 usado

En términos estéticos el Peugeot 206 se mantuvo prácticamente sin cambios durante toda su trayectoria, aunque a mediados de los 2000 recibió un pequeño lavado de cara con cambios más profundos en ópticas y faros traseros. Así, el pequeño felino logró mantener su diseño vigente hasta la llegada de otro rediseño más profundo que llegó de la mano del 207 Compact.

Peugeot 206 Xs

En el interior, si bien el 206 tenía una plancha de a bordo moderna para la época y la combinación de tapizados aportaba cierto toque jovial, la calidad de los plásticos siempre fue un punto mejorable del Peugeot más pequeño. Además, era muy común que a los pocos kilómetros de uso aparecieran esos malditos “grillitos” provenientes de los encastres del panel y las contrapuertas.

Te puede interesar
¿Qué usado te comprás con lo que vale el 0km más barato?

Si hablamos del motor, en este caso por tratarse de una versión full lleva en sus entrañas el archiconocido 1.6 de 16 válvulas que para esa época era un impulsor moderno y que entregaba muy buenas prestaciones. Con 110 CV permitía una aceleración de cero a cien en el orden de los 11 segundos y una velocidad máxima que superaba los 180 km/h. Nada mal para un vehículo del segmento B del 2004.

Peugeot 206 Xs

Otra de las bondades del Peugeot 206 tienen que ver con el comportamiento dinámico y la tenida en ruta ya que las suspensiones eran más bien duras, algo que como contrapartida traía consigo un andar un poco áspero en la ciudad, con un tren trasero “saltarín”.

Te puede interesar
Usados: Citroën C3 (2003-2007)

Como conclusión, estamos ante un vehículo súper conocido por el usuario argentino y que supo satisfacer la necesidad de millones de usuarios no sólo en nuestro país sino en todo el mundo. Gracias a sus virtudes el 206 puede presumir ser uno de los modelos más buscados del mercado en cada rincón del mundo donde fue comercializado.