Mercado Libre realizó un estudio sobre el perfil de los usuarios que visitan la categoría Vehículos dentro de la plataforma y cuáles son los autos cero kilómetro y usados más elegidos por ellos durante los primeros dos meses del 2023. El análisis reveló, entre otras cosas, que entre 2020 y 2022 creció un 100% el tráfico generado por mujeres dentro de la sección autos. Mientras en 2019 sólo el 20% de ellas ingresaba a la página principal, en 2020 y 2022 ese valor creció al 41%.

A su vez, durante el primer bimestre del año hubo más de 127.000 usuarios nuevos que visitaron esta categoría, sumado a que la sección cerró el 2022 con un promedio de 500.000 usuarios mensuales.

El estudio destacó que entre 2021 y 2023 aumentó la participación de jóvenes de entre 18 y 24 años en un 14%, mientras que la de los adultos de 45 a 54 años se vio incrementada en un 19,5%. No obstante, las personas que cuentan con mayor participación e intención de compra dentro del mercado automotor continúan siendo aquellos usuarios de 35 a 44 años.

Otro dato relevante es que el uso de dispositivos móviles para ofertar o buscar un vehículo dentro de la plataforma se ha vuelto cada vez más popular. En 2021, el 58% de las visitas provenían de la aplicación, mientras que en 2022 ese valor se elevó al 68%.

Además, la localización geográfica de los usuarios muestra que la mayor cantidad de visitas a la categoría entre 2021 y 2022 tuvieron origen en la Provincia de Buenos Aires, seguido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

En cuanto a los autos más buscados durante los primeros dos meses de 2023, los modelos cero kilómetro más demandados fueron Fiat Cronos, Volkswagen Amarok, Peugeot 208, Chevrolet Tracker y Fiat Pulse. La categoría de usados estuvo liderada por pick ups, con la Toyota Hilux a la cabeza seguida por Ford Ranger y VW Amarok. Un poco más abajo aparecen Toyota Corolla y VW Gol como los autos usados más buscados.

Así las cosas, el informe desarrollado por Mercado Libre busca analizar e interpretar las preferencias y comportamientos de los usuarios que visitan la categoría de vehículos dentro de la plataforma. Además, muestra que el mercado automotor sigue siendo un rubro de gran interés para los consumidores en Argentina, y que cada vez más personas utilizan internet y dispositivos móviles para buscar y comprar autos.