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Sin pantallas pero con equipamiento correcto: así es la Duster más barata del mercado

El renovado SUV del grupo Renault comenzó sus ventas en Europa y hoy te contamos todo acerca de su versión más accesible.

Presentada el año pasado en Europa, la nueva generación del Duster ya está disponible en varios mercados del Viejo Continente, donde se comercializará con el emblema de Dacia, salvo Turquía. Esta evolución del SUV más barato del grupo Renault introdujo interesantes mejoras en diferentes aspectos, desde el equipamiento, tecnología, seguridad y tren impulsor.

Duster base frente

Con la gama presentada en esta ocasión vamos a hacer un repaso por su versión más económica, que fiel al estilo Dacia luce un aspecto muy básico tanto en la carrocería como puertas adentro. La variante se denomina Essential y, valga la redundancia, viene con la dotación esencial: ni más ni menos.

Las diferencias estéticas de la Duster básica

Comenzando por el diseño exterior, la Duster ‘base’ le dice adiós a los detalles cromados y en gris metalizado para las zonas bajas de los paragolpes, pero conserva las molduras de plástico negro en los pasarruedas, las luces con tecnología LED (aunque con un aspecto más sencillo) y la parrilla con insertos en tono metalizado. Otra diferencia está en las llantas de chapa de 16 pulgadas y los espejos y las manijas, que son de plástico negro.

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Duster base perfil

Adentro el diseño de la plancha es similar a otras versiones del Duster pero lógicamente hay menos esmero en la presentación, con plásticos de un tono y otras texturas de menor calidad. Pero lo que brilla pero por su ausencia es la pantalla multimedia de las versiones más equipadas, que en este caso fue reemplazada por una tapa que no queda para nada bien.

Duster base interior

Equipamiento de la Duster más barata

Por el lado de la dotación, anotamos la presencia de faros “EcoLED”, encendido automático de luces, barras de techo, espejos exteriores eléctricos con calefacción, volante regulable en altura y profundidad, aire acondicionado, control de velocidad crucero. Una distinción sobre el habitáculo es que los tapizados son de tela y carece de levantavidrios eléctricos en las puertas traseras.

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Duster base trasera

Por el lado de la seguridad, el Duster cuenta con seis airbags, asistente de arranque en pendiente, detector de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, alerta de fatiga y control de presión de neumáticos como lo más destacado.

Qué motor tiene

El motor de la Duster Essential es un 1.0 de tres cilindros y 100 CV, mientras que la transmisión viene por cuenta de una caja manual de seis velocidades que mueve exclusivamente al eje delantero. Cuenta con la tecnología llamada bifuel (dos combustibles) y puede funcionar con GLP (gas licuado de petróleo).

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Duster base trompa

Cuánto cuesta

Así las cosas, con un precio por debajo de los 20.000 euros en Europa, el Duster más accesible se ubica también como uno de los SUV más económicos de este segmento. A pesar de su aspecto básico, a fin de cuentas ofrece lo mínimo indispensable que un usuario de este tipo de vehículos necesita para el día a día.