noticias |

Pagani Utopia: así es el nuevo superdeportivo con raíces argentinas

Se trata de un nuevo modelo de la automotriz fundada en 1992 por el argentino Horacio Pagani. ¿Cuánto costará? ¿Qué motor tiene? Todos los detalles.

Horacio Pagani presentó hace unas horas su última creación: el Utopia. Se trata del último exponente de la compañía fundada en Italia por el argentino hace ya 30 años, que llega para tomar el lugar de los Zonda y Huayra.

Pagani Utopia frente

En términos estéticos, el Pagani Utopia se pliega a una corriente de diseño similar a sus antecesores, con detalles distintivos como la cuádruple salida de escape trasera en posición central, las ópticas delanteras circulares y un sector posterior que adopta reminiscencias con el Huayra, modelo al que reemplaza.

Te puede interesar
¿Te acordás de Jenson Button? Mirá el deportivo que manejará en el Festival de Goodwood

Puertas adentro sucede algo similar, donde se pueden apreciar detalles con el sello de Pagani como los indicadores en la consola central, pero las terminaciones y el planteo general de la plancha de a bordo dan la sensación de que se trata de una evolución del Huayra.

Pagani Utopia interior

En términos mecánicos, el Pagani Utopia no apeló a una transmisión secuencial de siete velocidades como su antecesor, sino que combina “lo mejor de los dos mundos”. Esto se debe a que estará disponible con opciones manual o automática, siendo esta última de un embrague solo ya que la caja de doble embrague se descartó por motivos de peso. El resultado final está en que el Utopia es 70 kilos más liviano que su antecesor.

Te puede interesar
Juan Manuel Fangio: el recuerdo del quíntuple y una anécdota imperdible con Figueras

Dicha transmisión está conectada a un bestial V12 (a pesar de que en Europa esta clase de impulsores está en peligro de extinción) de origen Mercedes-Benz con 6 litros de cilindrada y dos turbos, que eroga 900 CV y ¡1.100! Nm de torque. Cabe destacar que según la ficha técnica el Utopia cumple con todas las normativas de emisión contaminante a nivel global, incluídas las más exigentes de Estados Unidos.

Pagani Utopia cola puertas

El chasis del Pagani Utopia está hecho de un material que combina fibra de carbono y titanio y bajo su elegante carrocería se esconde la suspensión, fabricada íntegramente en aluminio forjado. Además, los amortiguadores fueron diseñados para resistir al máximo las curvas de máxima exigencia, pero al mismo tiempo entregar un andar confortable en la vía pública gracias a la posibilidad de seleccionar diferentes modos de conducción.

Te puede interesar
Michael Jordan y su debilidad por los autos deportivos

Por su parte, para poner toda la potencia al piso el Pagani Utopia incorpora un juego de llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas adelante y 22 atrás, que calzan neumáticos Pirelli P Zero del modelo Corsa.

Pagani Utopia perfil

En Europa el precio base del Utopia será de 2,17 millones de euros (más impuestos) y de esta forma el segmento de los superautos incorpora un nuevo exponente a su exclusiva y codiciada lista de integrantes.

Pagani Utopia trompa Pagani Utopia trasera Pagani Utopia palanca Pagani Utopia caño de escape