noticias |

Pachi Martínez, de 5ta a fondo: “me enamoré el día que conocí la F-150 Raptor”

El creador del programa 5ta a fondo estuvo en los estudios de auto test para hablar sobre fierros, entre otras cosas.

Pachi Ford F 150 Raptor

Además de opinar sobre la confiabilidad y durabilidad de la Toyota Hilux, Claudio “Pachi” Martínez también mencionó otra camioneta de la que “se enamoró perdidamente”. En este caso se trata de un vehículo mucho más imponente y costoso que una Hilux: la Ford F-150 Raptor (Pachi tuvo dos).

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Pachi Martínez, de 5ta a Fondo: “Si querés algo que no se rompa, comprate una Toyota Hilux”

Nunca creí que una marca podía hacer una camioneta de carrera. Para los médanos, la mejor suspensión que vi en mi vida. Pero ojo, vuelan las cajas de cambio y tienen muchos problemas de electrónica”, destacó. Para los usuarios “tradicionales”, Pachi hizo una aclaración: “Ojo, el que la compra para pasear tiene chata para toda la vida”.

Cuando miramos la ficha técnica de la F-150 Raptor, tiene sentido lo que dijo el creador del programa 5ta a fondo. Pachi fue propietario de la primera generación de la pick up, la que llegó a nuestro país a principio de 2020 y que nosotros tuvimos la suerte de probar a fondo unos meses más tarde, en plena pandemia.

Con esa F-150 Raptor nos divertimos mucho para la producción de fotos y hasta nos dimos el gusto de dar unas vueltas en la pista off road que la marca montó en Pilar hace unos años.

Aquella Raptor tenía una configuración similar a la que viene en la actual. En primer lugar, bajo el capot descansa el bloque V6 3.5 EcoBoost biturbo de 456 CV y un torque descomunal de 691 Nm, disposición y cifras que generan un cosquilleo.

FORD F 150 RAPTOR 8

El sello de Ford Performance dice presente con amortiguadores Fox en ambos ejes, que ajustan la amortiguación de compresión en tiempo real y utilizan una tecnología de 9 etapas que funciona para suavizar y endurecer el recorrido de la suspensión (33 cm adelante y 35 atrás).

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Tiembla la Ford F-150 Raptor: la pick up de RAM que podría volver

Además, las modificaciones se complementan con un diferencial delantero Torsen, que colabora en una mejor transferencia de potencia a las ruedas delanteras, que hacen posible escalar un obstáculo o subir una pendiente.

Así es la nueva Ford F-150 Raptor

En su última evolución, lanzada en nuestro mercado el año pasado, la Ford F-150 estrenó novedades estéticas, con nuevas ópticas full LED y retoques en parrilla y paragolpes, que mantiene un formato pensado para mejorar las capacidades todoterreno.

Nueva Ford F 150 Raptor frente

De costado encontramos nuevos calcos que según Ford “resaltan la deportividad de esta pick up”, mientras que atrás el portón y el paragolpes tienen un “diseño único. La última referencia en este sector va para las luces, con nueva distribución interior conservando la tecnología LED.

En el interior de la nueva Ford F-150 la protagonista principal es una pantalla de 12’’ para el sistema SYNC 4, que tiene conexión inalámbrica para carplay y android auto, sumado a un cargador inductivo para celulares. Detrás del volante la pick up exhibe un tablero digital configurable con un cuadro de 12’’ que ofrece hasta seis marcadores que simulan agujas.

Nueva Ford F 150 Raptor pantalla

Con respecto al equipamiento, la lista es extensa pero podemos mencionar como destacados el equipo de audio Bang & Olufsen con 14 parlantes (incluyendo un subwoofer), nueva pantalla tipo head-up display que muestra información sobre la velocidad, asistencias a la conducción, tapizados de cuero con el emblema ‘Raptor’, asientos con regulación eléctrica y calefacción, climatizador bizona, techo panorámico de doble panel y el Pro Power Onboard, un sistema de abastecimiento de energía eléctrica el cual permite a los usuarios tener la posibilidad de conectar distintos dispositivos y utilizar la camioneta como un generador de energía con capacidad hasta 2.0 kW.

La seguridad está respaldada por el conjunto de ADAS Ford Co Pilot 360, que incluye varias asistencias como control de velocidad crucero adaptativo con función Stop and Go, sistema de mantenimiento y centrado de carril, alerta de precolisión con freno autónomo, detector de punto ciego, control de luces altas, asistente de frenado en reversa (ideal en una pick up de este tamaño) y cámara integrada 360°.

Cuánto cuesta la Ford F-150 Raptor

¿Precio? La Ford F-150 Raptor es la pick up más cara que vende la marca en el país, con un valor de 161,1 millones de pesos, unos 118.400 dólares.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Nueva Ford F-150 Raptor: ya se vende la pick up más cara del mercado