noticias |

Ola de frío: ¿Cómo hacer para que no se empañen los vidrios de tu auto?

Llegó la ola de frío y te contamos cómo hacer para que no se empañen los vidrios de tu auto en estas épocas de baja temperatura y días con alto porcentaje de humedad.

Los días de lluvia o de alto porcentaje de humedad nos sorprende ver autos de última generación, incluso algunos importados de alta gama, con los vidrios empañados y a su conductor con franela en mano. Por eso, en esta ocasión, aprovechando la llegada de una nueva ola de frío, te contamos cómo hacer para que no se empañen los vidrios de tu auto.

como evitar que se empañen los vidrios de tu auto 2

Usar el Aire Acondicionado

Existe un desconocimiento por parte de una gran cantidad de automovilistas de cómo utilizar correctamente el climatizador que equipa a los autos actuales. Hay una creencia generalizada (lo hemos escuchado más de una vez) de que el aire acondicionado solo se usa en verano para enfriar el habitáculo y por lo tanto en invierno no tiene sentido conectar el sistema por medio de la tecla A/C que pone en funcionamiento el compresor. Falso.

Los climatizadores, ya sea manuales o automáticos, disponen de regulación de temperatura, por lo tanto si se pone en funcionamiento el aire acondicionado, este trabajará a la temperatura deseada, o sea que en invierno cumple las funciones de calefacción pero con la ventaja que reducirá sensiblemente la humedad en el habitáculo evitando el empañamiento de ventanillas y parabrisas.

como-hacer-para-que-no-se-empañen-los-vidrios

No importa si está en frío o calor, lo importante es que la función «aire acondicionado» esté prendida. Esto hará que el aire que salga por las rejillas de ventilación sea seco, por lo tanto en cuestión de segundos los vidrios estarán desempañados. Tampoco hay que olvidarse de desconectar la recirculación interior del aire, para que el sistema tome aire directamente desde el exterior. Este punto es muy importante porque el desempañamiento no funcionará si lo que fuerza es el mismo aire que está dentro del habitáculo del auto, ya que se trata de aire húmedo.

Qué no hacer hacer para desempañar los vidrios

Lo que nunca hay que hacer para desempañar los vidrios del auto es utilizar un paño o la mano para limpiar el vaho. Sí, ante una urgencia funciona, pero lo único que se consigue es una solución temporal que empeora la situación rápidamente porque le quedan manchas de suciedad al vidrio. Por eso lo conveniente es evitar limpiarlo con la mano y tomarse el tiempo necesario para que el desempañamiento lo haga el aire acondicionado..

Queda claro que los climatizadores actuales cumplen con la doble función de crear un clima interior agradable tanto en invierno como en verano. Úselo y disfrute sus ventajas.

como hacer para que no se empañen los vidrios de tu auto

¿Conviene bajar las ventanillas?

Bajar las ventanillas es una forma eficaz para desempañar los vidrios. Lo recomendable lógicamente ante la llegada de una nueva ola de frío es hacerlo de forma controlada para permitir la entrada de aire exterior, así se logra que la temperatura al interior del auto se iguale con la del exterior, sin que los ocupantes sufran las condiciones climáticas.

Hay que tener en cuenta que no es recomendable encender el aire acondicionado y bajar las ventanillas al mismo tiempo, ya que el resultado no será el esperado.

Paso a paso para desempañar los vidrios del auto

Desempañar los vidrios del auto en épocas de ola de frío puede ser un desafío: un paso a paso para hacerlo de manera efectiva:

  1. Encender el motor: Arranca el motor para que el sistema de calefacción del auto comience a funcionar. Esto ayuda a elevar la temperatura dentro del vehículo y a que el aire caliente circule.
  2. Enviar aire caliente al parabrisas: Asegúrate de que la calefacción esté configurada para enviar aire caliente hacia el parabrisas. Muchos autos modernos tienen una función específica para desempañar el parabrisas (a menudo marcada con un icono de parabrisas).
  3. Activar el aire acondicionado: Es vital activar el aire acondicionado con una temperatura caliente. Esto ayuda a dispersar la humedad dentro del auto.
  4. Desactivar la recirculación de aire: Asegúrate de que la recirculación de aire esté desactivada. Esto permite que el aire fresco del exterior entre al auto y reduzca la humedad.
  5. Ajustar la temperatura y la velocidad del ventilador: Ajustar la temperatura a un nivel alto y la velocidad del ventilador a un nivel adecuado para que el aire caliente fluya de manera constante.