noticias |

Ford prepara 4 nuevos innovadores modelos para sorprender al mundo

Ford prepara varios modelos para 2025, entre regresos, renovaciones y otros nuevos. Cuáles son, qué ofrecerán, dónde se venderán y todo lo que se sabe.

Ford continúa marcando tendencia, y lo hace con una visión clara hacia la electrificación, la sostenibilidad y la innovación. Para eso prepara el lanzamiento de cuatro modelos clave para 2025 que prometen redefinir la experiencia de conducción, reuniendo eficiencia energética, alto rendimiento y un diseño que sigue atrayendo a millones de personas.

Los cuatro autos que prepara Ford para el próximo año

Regresos, evoluciones y hasta renovaciones completas. A continuación, los cuatro nuevos autos de Ford, sus características y todo lo que hay que saber, más allá de sus respectivos nombres.

Ford Capri: el regreso de un clásico en clave eléctrica

El mítico Capri, conocido por ser un símbolo de los años 70 y 80, vuelve transformado en un SUV coupé eléctrico. Retoma el espíritu deportivo que lo caracterizó, pero adaptado a las exigencias del presente para satisfacer como nunca a su público.

El nuevo Capri estará presentará un motor eléctrico de 170 CV y una batería de 52 kWh, con una autonomía de hasta 370 kilómetros. Su diseño audaz incluye líneas aerodinámicas, un techo curvo que refuerza su carácter deportivo y tecnología de punta como iluminación LED y asistentes avanzados de conducción. 

Ford Capri

Este modelo se encuentra destinado a aquellos nostálgicos que buscan un guiño al pasado, pero sin sacrificar la modernidad. En cuanto a sus rivales, es difícil mencionar uno en especial, ya que ninguna característica (incluyendo el tamaño y rendimiento) lo asemejan al 100% a otro.

Ford Puma eléctrico: compacto, eficiente y lleno de estilo

El Puma, que ya goza de gran popularidad en Europa, se reinventará como un SUV eléctrico compacto. Perteneciente al segmento B, será uno de los pilares de la marca en su transición hacia la movilidad sostenible, con una autonomía de 400 km y características que lo posicionan como uno de los más competitivos de su clase.

El diseño exterior del Puma EV (así se llamará) conservará su esencia, pero integrará detalles modernos como una parrilla cerrada para mejorar la aerodinámica y opciones de personalización en colores y acabados. Además, contará con un interior tecnológicamente avanzado, incluyendo pantallas digitales, conectividad total y un enfoque en la sostenibilidad mediante el uso de materiales reciclados.

Ford Puma electrico

Ford Ranger PHEV, una pick up híbrida para trabajo y aventura

La Ford Ranger PHEV es el nombre del que más se habló en los últimos dos meses, ya que es una de las pick ups más esperadas del mercado, más allá de la propia compañía. Esta variante híbrida enchufable combina un propulsor a gasolina de 2.3 litros EcoBoost con uno eléctrico para ofrecer una potencia combinada de 279 CV y un torque sobresaliente que permitirá remolcar hasta 3500 kg.

Pero eso no es todo: la Ranger PHEV tendrá una autonomía en modo 100% eléctrico de 45 kilómetros, ideal para trayectos urbanos sin emisiones. Su diseño robusto seguirá siendo un punto clave, ya que sumará nuevas tecnologías como control de remolque avanzado, tracción 4×4 inteligente y opciones de manejo personalizables para todo tipo de terrenos.

A modo de resumen, esta renovada pick up mediana irá más allá de la mecánica híbrida, ya que mejorará otros aspectos con el fin de competir bien alto en un segmento muy caliente. Asimismo, se alineará con las nuevas tendencias y no se descarta que se ofrezca más adelante una variante más premium.

Ford Ranger PHEV

auto test revista digital

Un modelo multienergía: ¿el regreso del EcoSport?

La marca norteamericana trabaja también en un misterioso modelo que usará una plataforma multienergía, capaz de soportar motorizaciones híbridas y 100% eléctricas. A diferencia de los anteriores, de los que ya se exhiben imágenes tanto de su exterior como interior, de este se desconoce hasta el nombre.

No se revelaron detalles concretos, pero los rumores apuntan a que podría tratarse del renacimiento del Ford EcoSport o incluso del sucesor del Focus, dos nombres que dejaron una gran huella en la historia de la marca y que fueron descontinuados en distintos años.

El futuro según Ford

Con estos cuatro lanzamientos, Ford reafirma su compromiso con la electrificación y la innovación en todas las categorías. Desde compactos y SUV hasta pick ups robustas y míticas. Se posiciona como nunca para liderar la transición hacia un futuro automotriz más sostenible y emocionante para, a su vez, mantener el liderazgo que la caracteriza. Así, las expectativas en torno al 2025 son altas.