El nuevo SUV de Ford que es considerado el rey de la ciudad: ¿El más futurista del mundo?
Con cualidades futuristas que lo posicionan por encima de sus competidores, Ford cuenta ahora con un SUV considerado el rey de la ciudad. Por qué, todo lo que ofrece, precio, etc.
Ford lanzó el Puma EV, un SUV eléctrico que fue rápidamente coronado como el rey de la ciudad dado su diseño futurista, avanzada tecnología y dimensiones para su uso cotidiano. Compite contra Peugeot 2008, Jeep Avenger, Renault Captur y Suzuki Vitara, entre tantos otros, pero se distingue por diversos aspectos clave que lo posicionan por encima y no por sus dimensiones.
Índice
Innovación eléctrica, lo más destacable del Ford Puma EV
El Puma EV es un claro ejemplo del compromiso de la firma norteamericana con la electrificación de su gama de vehículos. Si bien esta última se masifica cada año, es habitual encontrarla en el segmento de los SUV medianos y grandes y no tanto en los vehículos más pequeños.
A su vez esta versión eléctrica del B-SUV introduce una serie de mejoras tecnológicas y de diseño que lo diferencias de sus predecesores híbridos. Con una relación precio-calidad muy aceptable, ofrece un atractivo balance entre facilidad de adquisición y tecnología avanzada.
En línea con esto último, todavía no se han publicado cifras oficiales respecto al motor y rendimiento del Ford Puma EV. Sin embargo, es un hecho que cuenta con una batería de entre 50 y 60 kWh que le provee una autonomía cercana a los 400 kilómetros. Así, se convierte en una opción ideal para recorridos urbanos diarios, en los que la eficiencia y la autonomía son clave para los conductores. Y para trayectos más extensos también sirve.
Alto nivel de confort y tecnología de primer nivel
Decir que el Ford Puma eléctrico es muy avanzado trasciende la mecánica y autonomía. Esto se debe a que otro de los aspectos más destacados es su cabina tecnológica. Está equipado con una pantalla digital de 12.8 pulgadas y otra de infoentretenimiento de 12 y sorprende en su interior por la experiencia de usuario intuitiva y moderna que brinda, junto con otros accesorios.
Por su parte, el exterior del vehículo no se queda atrás en cuanto a innovación, dado que cuenta con un paragolpes preparado para optimizar el coeficiente aerodinámico, junto con nuevas ópticas LED y una parrilla completamente cerrada. Estos elementos, junto con otros, optimizan la eficiencia del vehículo para prestaciones superiores y menor consumo, al mismo tiempo que contribuyen a su apariencia futurista y elegante.
¿Cuánto cuesta?
El precio del Ford Puma EV (Electric Vehicle o, en español, Vehículo Eléctrico) es de 40000 dólares. Es decir, muy similar a otros rivales que cuentan con motor a combustión y menos confort y tecnología. Por todo esto, sumado a su extensa autonomía, este SUV es considerado el rey de la ciudad, ya que es el más indicado de la actualidad para el uso urbano diario.