El nuevo SUV de Ford ya es realidad: cómo es y cuánto cuesta
El Ford Puma 2025 pretende conquistar el segmento de los B-SUV con una motorización más eficiente, equipamiento de primer nivel y más
La gama 2025 del Ford Puma ya arribó a los concesionarios, a pesar de que su nombre indica que iba a suceder el año que viene. Y la novedad radica en la ampliación de la oferta con nuevas versiones que prometen atraer a una gran cantidad de compradores. Tras haber presentado hace unas semanas el modelo más deportivo, ahora es el turno de opciones estándar, las cuales -se espera- que sean las más requeridas.
Con prioridad en el mercado español, la compañía norteamericana quiere conquistar el segmento de los crossover; más precisamente, de los hatch del segmento B plus. Y el puma tiene todo para lograrlo con motorización eficiente, equipamiento de primer nivel y otras comodidades que no pasan inadvertidas.
Índice
Opciones mecánicas disponibles en el Ford Puma 2025
La mecánica de la nueva gama del Puma es novedad, pero no por presentar grandes cambios respecto al modelo anterior, sino por el hecho de no comercializarse sin hibridación ligera. Concretamente, comienza con el 1.0 Ecoboost MHEV, disponible en configuraciones de 125 y 155 CV. Ambos están equipados con una transmisión de doble embrague y siete velocidades, aunque menos potente también puede adquirirse con una manual.
¿Cuántas versiones hay y qué incluyen?
Hay tres variantes o niveles de acabado disponibles para el Ford Puma 2025.
Titanium
Incluye faros LED con Smartbeam, control de crucero inteligente, lector de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, cámara trasera, aviso de pre-colisión, detección de fatiga y peatones, asistente de arranque en pendiente y sensores de aparcamiento traseros.
Además, y en línea con quienes aseguran de que básico no tiene nada, cuenta con todo lo siguiente:
- Instrumentación digital configurable
- Sistema multimedia con pantalla táctil de 12,8 pulgadas y navegador integrado
- Radio DAB
- Bluetooth
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Cristales tintados
- Volante de cuero sintético
- Climatizador
- Arranque sin llave
ST-Line
Pese a que mantiene la esencia del Titanium, añade un toque más imponente tanto en el exterior como en el interior. De hecho, incorpora suspensión deportiva, tapicería mixta con costuras en rojo, pedales de aluminio, llantas de aleación de diseño específico, alfombrillas y umbrales de puertas con detalles ST-Line.
ST-Line X
Es similar a ST-Line, pero con 8 accesorios clave para mayor confort y comodidad:
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Spoiler deportivo
- Retrovisores plegables con proyección del logo
- Sistema de sonido B&O con 10 altavoces
- Entrada sin llave
- Tapicería específica
- Cargador inalámbrico para móviles
- Portón trasero automático
Versiones y precios del Ford Puma 2025
Dependiendo la potencia total del motor y el nivel de equipamiento, hay un total de 8 versiones del nuevo Ford Puma con estos precios:
- 1.0 Ecoboost 125 CV MHEV 6MT Titanium: 30585 dólares
- ST-Line: 31702
- ST-Line X: 34612
- 1.0 Ecoboost 125 CV MHEV AT Titanium: 32456
- ST-Line: 33573
- ST-Line X: 36482
- 1.0 Ecoboost 155 CV MHEV AT ST-Line X: 37153
- 1.0 Ecoboost 160 CV MHEV AT ST: 43112
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.