noticias |

SUV deportivo: así es el nuevo Toyota CH-R 2021 GR Sport

Toyota presentó una variante picante de su crossover compacto que se posiciona por debajo de RAV4, que tendrá detalles exclusivos de la división deportiva. ¿Cambia motores?

TOYOTA C-HR-SPORT

Toyota acaba de sumar a la familia de productos Gazoo Racing (brazo encargado del desarrollo de variantes deportivas de la marca) al nuevo CH-R GR Sport, que como su nombre lo indica, es una suerte de modificación estética y sólo eso, porque bajo el capot mantiene los motores híbridos tradicionales que ofrece en el Viejo Continente.

Comenzando por el exterior, este CH-R presenta algunas terminaciones color negro en toda la carrocería, parrilla oscurecida y un spoiler delantero con un look más agresivo. En los laterales se pueden apreciar las llantas de 19 pulgadas que calzan neumáticos 225/45 marca Continental, que según Toyota aumentan el agarre en curvas, sobre todo en el tren delantero.

VER NOTICIA: ¿Será asi el  Toyota Corolla gazoo argentino?

Como otros modelos GR Sport, este CH-R estará disponible con el exclusivo color Dynamic Grey combinado con techo negro que se puede ver en las imágenes, aunque también se puede elegir entre ocho en total.TOYOTA CH R SPORT 4

En el interior los cambios son sutiles pero están. Las butacas delanteras están tapizadas en cuero y Alcantara con el emblema GR grabado en las mismas, sumado a un volante revestido en cuero y detalles en color rojo y blanco en los asientos y en las costuras. Dentro del equipamiento de confort se destacan el equipo de audio JBL, butacas delanteras eléctricas, luces de LED y arranque y apertura de puertas sin llave.

En materia de seguridad, como toda la gama CH-R en Europa, el GR Sport está equipado con la última edición del paquete Toyota Safety Sense, una serie de ayudas a la conducción que incluyen asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado y peatones, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

Al menos en Europa la oferta mecánica está compuesta por dos impulsores híbridos, un 1.8 similar al que ofrece en nuestro mercado con una potencia combinada de 122 CV, y otro 2.0 con la misma tecnología pero en este caso con 184 CV. Este último puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos de acuerdo a cifras de Toyota.

Las ventas del CH-R GR Sport iniciarán a comienzos del año que viene y por el momento suena casi improbable la llegada de esta variante a la Argentina, donde el SUV compacto de Toyota se comercializa en una única versión con 122 CV a un precio de lista de 44.100 dólares, o 3.488.300 pesos al cambio oficial.

TOYOTA C HR SPORT TOYOTA C HR SPORT 3 TOYOTA C HR SPORT 1 TOYOTA C HR SPORT 6 TOYOTA C HR SPORT 5 TOYOTA C HR SPORT 8 TOYOTA C HR SPORT 9

Más info sobre Toyota Argentina en www.toyota.com.ar