noticias |

Hay un nuevo T-Cross: Volkswagen ya vende el SUV actualizado

Con diseño y equipamiento renovados, el Volkswagen T-Cross llega para continuar el éxito que inició hace cuatro años. Te contamos todos los detalles.

Volkswagen anunció que este jueves saldrá a la venta la renovación del T-Cross en el mercado del Reino Unido. El SUV del segmento B incorpora cambios estéticos, mejorado equipamiento de serie, más tecnología y un interior renovado para seguir dando pelea en una franja cada vez más competitiva dentro del mercado global.

Volkswagen T Cross R line perfil

Por fuera el nuevo Volkswagen T-Cross incorpora cambios en el sector frontal, protagonizado por los faros de LED integrados con tecnología IQ.Light, que se ofrece por primera vez en este modelo. Además, atrás los grupos ópticos también fueron retocados, manteniendo su formato.

Te puede interesar
Habitabilidad: Jeep Renegade vs Volkswagen T-Cross

Puertas adentro Volkswagen modificó principalmente la zona de la consola central, donde ahora toma protagonismo una pantalla de 8’’ en las versiones estándar y de 9,3’’ en el caso de la versión más equipada de la gama. Según Volkswagen ahora hay materiales de mejor calidad para la plancha de a bordo, algo que también aplica a los paneles de puerta.

Volkswagen-T-Cross interior

El nuevo T-Cross no modificó sus dimensiones pero esa no es una mala noticia porque el SUV de Volkswagen siempre se destacó en términos de habitabilidad y versatilidad. El asiento trasero puede desplazarse para modular la capacidad de carga y el espacio para quienes viajen allí, mientras que con las 5 plazas ocupadas el volumen varía entre 385 y 455 litros, que pueden ser ampliados hasta enormes 1.281 litros si se rebate el respaldo.

Te puede interesar
Kia Seltos o VW T-Cross: ¿Cuál elegir?

Volkswagen-T-Cross baúl

En el mercado del Reino Unido toda la gama del T-Cross está equipada con motores de la familia TSI. El catálogo inicia con un 1.0 de 95 CV, asociado únicamente a una caja manual de cinco marchas, sigue con otro 1.0 pero con 115 CV que puede estar combinado con una caja manual de seis marchas o una automática DSG de siete, mientras que el T-Cross más potente utiliza el 1.5 TSI acompañado únicamente por una transmisión automática de siete marchas.

Volkswagen T cross 2024

Si hablamos del equipamiento, el nuevo Volkswagen T-Cross incorpora en esta actualización el paquete Travel Assist de serie. Es un control de velocidad crucero adaptativo que puede acelerar y frenar de manera automática. Además, siempre dentro de los límites del sistema, también puede incluir intervenciones de control en curvas y rotondas.

Te puede interesar
Volkswagen T-Cross 2022: ¿en qué se parecerá a Taos?

Los precios del nuevo Volkswagen T-Cross para el Reino Unido arrancan en 23.965 libras, mientras que la versión más cara y equipada asciende a 31.660 libras.

Volkswagen T Cross R line accion Volkswagen T Cross R line asientos