noticias |

Va por todo: el nuevo SUV que Toyota fabricará en la región para competir contra los líderes

Se trata de un inédito SUV que comenzará su producción el año que viene. Te contamos todo sobre este futuro lanzamiento de Toyota.

El presidente de Toyota para América Latina y el Caribe, Rafael Chang, anunció ayer en Brasil un plan de inversión de 11 mil millones de reales en el país hasta 2030. De ese monto, 5 mil millones ya fueron confirmados hasta e incluyen la producción de un “nuevo vehículo compacto híbrido y cuya producción se espera para 2025 y que será revelado a su debido tiempo”.

Toyota Yaris Cross trompa

Cómo es el nuevo SUV que Toyota fabricará en la región

Se trata del Yaris Cross, el inédito SUV compacto que ya se vende en algunos mercados de la región como Perú. Este modelo se producirá en la planta de Sorocaba sobre la plataforma DNGA, que es una versión más simplificada de la conocida TNGA que utilizan otros exponentes de la marca como Corolla o Corolla Cross.

Te puede interesar
Yaris Cross: el nuevo SUV de Toyota que llegará en 2024 y buscará liderar su segmento

Toyota Yaris Cross trasera

Con el Yaris Cross Toyota tendrá por primera vez un SUV para el segmento B fabricado en la región, una franja en la que hasta ahora sólo competía de manera incipiente con el híbrido C-HR.

Respecto de las dimensiones, el Toyota Yaris Cross tiene 4,31 metros de largo, que lo ubicarán como uno de los modelos más grandes del segmento. Esto impactará en el habitáculo y se espera que sea uno de los más amplios, sumado a un baúl de 471 litros que también estará entre los más grandes.

Te puede interesar
Yaris Cross: el nuevo SUV de Toyota que llegará en 2024 y buscará liderar su segmento

Toyota Yaris Cross frente 1

Mecánica híbrida

En los mercados donde ya se ofrece como Perú, el Toyota Yaris Cross tiene dos alternativas mecánicas: una naftera y otra híbrida. La primera es un 1.5 aspirado de 105 CV y 138 Nm, que se combina con una caja automática CVT o una manual de cinco marcas.

Toyota Yaris Cross motor

Pero la versión que nos debería interesar para Argentina es la híbrida que consiste en la dupla de un 1.5 de 80 CV y otro bloque eléctrico de 90 CV, con una potencia combinada que todavía no fue anunciada pero que debería quedar en el orden de los 130 CV.

Por el lado del equipamiento de confort y seguridad, el Yaris Cross cuenta con una pantalla multimedia de 10’’, acceso y arranque sin llave, climatizador automático y tablero digital, que se suman a una dotación de seguridad que incluye seis airbags y controles de tracción y estabilidad como lo más destacado.

Te puede interesar
Yaris Cross: el nuevo SUV de Toyota que llegará en 2024 y buscará liderar su segmento

Toyota Yaris Cross interior 1

Además, teniendo en cuenta el segmento al que apunta Toyota con este SUV, las versiones más equipadas deberían incorporar el paquete de ADAS denominado Safety Sense (crucero adaptativo, frenado autónomo y alerta de colisión, entre otros).

Cuándo llega y rivales

Así las cosas, el lanzamiento del Toyota Yaris Cross en Brasil está previsto para 2025 y competirá contra nombres conocidos como Nissan Kicks, Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Volkswagen T-Cross y Honda HR-V, por solo nombrar los más exitosos.