Así sería el nuevo SUV de siete asientos basado en una pick up que apunta a Toyota
Varios medios ya proyectan un futuro e inédito SUV sobre la plataforma de la pick up que se presentó hace poco en la región. Mirá de qué se trata.
Hace unas semanas BYD revolucionó el mercado de pick ups en nuestra región con la presentación de Shark, su inédito exponente para el segmento mediano que competirá contra Hilux, Amarok, Ranger, entre otras.
Al mismo tiempo, otro segmento importante (sobre todo en varios países de Centroamérica) es el de los SUV basados en pick ups, que tiene como protagonista principal a la Toyota SW4 pero donde también compiten Chevrolet, Mitsubishi y Ford, según la región.
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Cómo sería el futuro SUV basado en la pick up de BYD
Por eso en Brasil el diseñador Kleber Silva aprovechó el suceso que se generó sobre la nueva pick up de BYD para proyectar cómo luciría un SUV basado en esa arquitectura. Como suele suceder en estos casos, hasta el parante central todo es igual a la pick up Shark, mientras que de ahí para atrás el diseño en el caso de los bocetos corre por cuenta de Silva. Y al igual que la mayoría de exponentes del segmento, el eventual SUV estaría equipado con una tercera fila de asientos para aprovechar al máximo el espacio interior.
Otro detalle que facilitaría la “conversión” de la pick up a un SUV es que la suspensión trasera de la Shark apela a un eje con resortes en lugar de las clásicas ballestas. De esta forma, no habría que modificar ese esquema para desarrollar un vehículo con una propuesta más familiar y confortable.
Qué motor tiene la pick up
Por supuesto que no debería haber cambios en el sistema de propulsión, que fue una de las grandes novedades que presentó la flamante pick up de BYD. La Shark viene equipada con un conjunto que combina dos motores eléctricos y uno térmico, para desarrollar una potencia total de 430 CV, es decir casi el doble que las pick ups más potentes del segmento.
De esta forma, no solo se esperan prestaciones impensadas para una pick up (anunciaron 5,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h) sino que también habrá un claro impacto en los consumos, con cifras reducidas sobre todo en el ámbito citadino donde entran en acción los bloques eléctricos. Las cifras apuntan a un promedio de 7,5 litros cada cien kilómetros.
¿Cambiará el interior?
Tampoco debería haber una diferencia en el planteo del interior, donde la nueva pick up de BYD estrenó un panel moderno como nos tiene acostumbrados la industria china, donde las pantallas son las protagonistas principales. En el caso de la Shark, sorprendió con un sistema multimedia de 13’’ con una pantalla que se puede girar para posicionarse de manera horizontal o vertical, según la elección del conductor.
Así las cosas, por el momento es solo una proyección y BYD no mostró indicios de que vaya a producir un SUV sobre la pick up que acaba de presentar en la región. La idea no es descabellada considerando el protagonismo de este segmento, que tal vez no tiene el mismo alcance que el de pick ups pero que a fin de cuentas sigue siendo importante y rentable para las marcas.